Seis celebridades que odiaron la manera en que se vieron reflejadas en sus biopics

0
7
IKE TURNER- OLIVIA DE HAVILLAND-NINA SIMONE-MARK ZUCKERBERG-SARAH PALIN- JULIAN ASSANGE
Estrellas que odiaron sus biopics

Las biopics se pusieron de moda hace ya algunos años y, de repente, las pantallas de televisión y las del cine se vieron inundadas de historias de vida. Pero algunas de ellas no contaron con la aprobación de los personajes que se mencionaban y generaron el rechazo de estos. Incluso, hubo quienes presentaron demandas por el uso de su imagen. Un recorrido por aquellas celebridades que odiaron sus retratos.

El ex marido de Tina Turner por la biopic de la cantante

La película What ‘s Love Got to Do with It se estrenó en 1993 y contaba la vida de la cantante Tina Turner, interpretada por Angela Bassett. En esta biopic vimos de cerca el carácter abusivo y violento de Ike Turner (interpretado por Laurence Fishburne) que maltrataba y golpeaba constantemente a la estrella. Pero el hombre afirmó que nada de lo que se reflejó en el film era real.

Como una ironía y a modo de autodefensa (clásica de un golpeador), Turner dijo que no vio la película ni leyó el libro en el que se basaba el film. De hecho, aseguró que le contaron allegados suyos los sucesos del guion y se refirió a eso diciendo que “solo le pegó a Tina con el puño una vez” y que le dio “algunas pequeñas cachetadas se las dio para que no se viera tan triste después de los shows”. Increíble, pero real.

Mark Zuckerberg por Red Social

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg no se sintió bien interpretado en el film de 2010 The social Network (Red social en Latinoamérica) dirigida por David Fincher. Su personaje cayó en manos de Jesse Eisenberg, pero el conflicto y los errores no derivaron en su papel sino en algunos detalles que recién cuatro años después del estreno el empresario tecnológico se dignó a marcar. Según él, la película estaba llena de datos erróneos como, por ejemplo, que el objetivo de su creación no era solamente crear una empresa sino conectar al mundo. Y, molesto por esto, no participó de las promociones del film.

Sarah Palin en Game Change

La candidata a vicepresidente del republicano John McCain estalló en furia cuando vio el film Game Change. La película se estrenó en 2012 y la actriz elegida para interpretar su rol fue Julianne Moore, mientras que Ed Harris hizo del senador. Pero ambos decidieron no mirar esta biopic. En declaraciones a Fox News, Palin afirmó: “Nos hemos dado cuenta de que las mentiras de Hollywood son mentiras de Hollywood. Van a hacer lo que puedan para acumular su dinero y su máquina, y su máquina resulta ser una máquina muy a favor de la izquierda, pro Barack Obama”.

Pulgar para abajo para Game Change que le dio a Moore dos premios: Un Golden Globes y un Emmy por su Sarah Palin.

Julian Assange y el mail con el que intentó frenar su biopic

Era 2013 y llegaba al cine la biografía de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, una plataforma donde cualquier persona de manera anónima podía denunciar secretos bien guardados de los gobiernos y de corporaciones. El film fue interpretado por Benedict Cumberbatch, quien recibió un mail de 10 páginas por parte de Assange antes de que comenzara la filmación de su biopic. Allí le solicitaba al actor de Dr Strange que abandonara el proyecto ya que estaba basado en información engañosa y que solo se trataba de una venganza en su contra. En declaraciones al diario The Guardian, Cumberbatch se expresó al respecto de su respuesta a es mail: “Dije escucha, esta película va a explorar lo que lograste, lo que atrajo la atención del mundo, de una manera que creo que no es más que positiva”. Y agregó: “He considerado esto y, pase lo que pase, quiero darte la mayor complejidad y comprensión que pueda”.

Zoe Saldaña en la piel de la cantante Nina

“Nunca debí haber interpretado a Nina. Debí haber intentado todo lo que estaba en mi poder para elegir a una mujer negra para interpretar a una mujer negra excepcionalmente perfecta… Se merecía algo mejor y lo siento”, así se expresó la actriz Zoe Saldaña a través de vivo de Instagram cuando le consultaron sobre la biopic de la cantante Nina Simone que había realizado 8 años atrás.

En 2016, la actriz de ascendencia puertorriqueña, dominicana y haitiana, realizó la biopic de la cantante afroamericana Nina Simone. Para el rol usaron maquillaje para oscurecer su piel, utilizó una dentadura postiza y su nariz fue modificada. Fue atacada por hacer una caricaturización de los afroamericanos e, incluso, la hija de la intérprete, Lisa Simone Kelly, se lamentó por redes sociales asegurando: “No es así como quieres que recuerden a tu seres queridos”.

Olivia de Havilland contra Catherine Zeta-Jones

Feud fue una serie biográfica que reveló el enfrentamiento entre Bette Davis (Interpretado por Susan Sarandon) y Joan Crawford (Jessica Lange) en plena época dorada de Hollywood, cuando las actrices estaban atravesando el ocaso de su carrera. La serie creada y dirigida por Ryan Murphy, se metió de lleno en esta riña e incorporó a la actriz Olivia de Havilland, quien fue interpretada por Catherine Zeta Jones.

En una escena de la serie, este personaje se refiere a Joan Fontaine -verdadera hermana de Olivia- como “una perra”. Esto no le pareció apropiado a de Havilland, quien le realizó una demanda a Murphy por poner palabras falsas en su boca. La demanda fue desestimada y la actriz falleció en 2020, a los 104 años.

SEGUIR LEYENDO:

6 biopics imperdibles sobre líderes políticos, de Angela Merkel a Lula y Berlusconi

Cecilia Peckaitis: fue presentadora de MTV en los 2000, casi se convierte en chica Bond y filmó la primera serie grabada en absoluto lockdown

“This Is Us” dice adiós: la exitosa serie dramática ya empezó a grabar su última temporada