7 series, películas y documentales imperdibles sobre el universo de la moda

0
11

Volvió uno de los eventos más codiciados por las estrellas de Hollywood: la MET Gala. Muchas celebridades lucieron algo excéntricos con su creatividad y su belleza por medio de vestuarios fuera de serie. Y es que Anna Wintour ha sabido llevar las riendas de esta propuesta que ha perdurado por más de varias décadas. A pesar de su trayectoria, con el paso del tiempo siguen renovándose y proponiendo innovaciones que dejan a más de uno con la boca abierta.

¿Pero qué es la MET Gala? Uno de los eventos más extravagantes de las alfombras rojas, que ha cautivado la atención a más de uno. El evento celebra un tema diferente cada año y la exposición marca el tono de la vestimenta formal de la noche, ya que se espera que los invitados elijan su moda de acuerdo con el tema de la exposición. El evento acoge a estrellas, jóvenes creativos y parangones de la industria. En pocas palabras, es una gala ícono en la industria.

MET Gala, más conocida cariñosamente como “la mayor noche de la moda”, fue creada para ser un evento benéfico para el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y es una de las fuentes de financiación más notables del instituto. Las contribuciones superaron cerca de los 200 millones de dólares en total tras el evento de 2019. El auge empezó a ser mucho mayor desde que Anna Wintour asumió la presidencia, en 1995.

El evento, que se hace dentro del marco de la semana de la moda de Nueva York, es por invitación y cada asistente debe pagar miles de dólares para poder estar allí. Así que para quienes no recibimos la tarjeta para ir a la MET Gala, aquí hallarán una lista de producciones inspiradas en la moda, películas, novelas, documentales, una historia de un crimen y hasta los momentos más memorables de las alfombras rojas.

Coco before Chanel, (2009) Amazon Prime

La joven Coco Chanel (Audrey Tautou) trabaja de día como costurera y de noche como animadora de cabaret. Entonces, conoce a un rico heredero (Benoît Poelvoorde) y se convierte en su amante y asesora de moda. Cansada de los sombreros floreados, los corsés ajustados y los metros de encaje que definen la moda femenina, Coco utiliza la ropa de su amante como punto de partida para destilar una línea de ropa femenina elegante y sofisticada que la impulsa a la cima de la alta costura parisina.

The Dressmaker, (2015) Amazon Prime

Una mujer glamurosa regresa a su pequeño pueblo de la Australia rural. Con su máquina de coser y su estilo de alta costura, transforma a las mujeres y, de paso, ejecuta una dulce venganza contra quienes le hicieron daño. Este filme es protagonizado por la magistral Kate Winslet bajo la piel de la modista Myrtle Tilly Dunnage. La historia se desarrolla cuando la protagonista decide regresar al pequeño del cual es oriunda, con el fin de cuidar a su madre enferma e inestable mentalmente. La película explora los temas de la venganza y la creatividad. Además, fue referida por Moorhouse como “Unforgiven, de Clint Eastwood, con una máquina de coser”.

Protagonizada por Kate Winslet, Judy Davis, Liam Hemsworth y Hugo Weaving.

The Devil wears Prada, (2006) Hulu

Un clásico que se convirtió en uno de los más aclamados y recordados por los fans. Es una comedia-drama de 2006 dirigida por David Frankel y con guión de Aline Brosh McKenna, basado en la novela homónima de Lauren Weisberger de 2003.

The Devil wears Prada es la historia de Miranda Priestly (Meryl Streep), una poderosa editora de una revista de moda, y por Andrea Andy Sachs (Anne Hathaway), una graduada universitaria que viaja a Nueva York y consigue un trabajo en la publicación de Priestly. Pero a Andy no le interesa en absoluto la moda; de hecho, su estilo era de los más desaliñados, pero se convierte en una de las asistentes más prodigiosas de Miranda.

Emily Blunt y Stanley Tucci son los coprotagonistas como la co-asistente Emily Charlton y el director de arte Nigel Kipling, respectivamente.

American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, (2018) Netflix

Tráiler de «American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace» (Infobae)

El término “crimen de la moda” nunca se ha aplicado con más acierto cuando se trata de la serie dramática American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, de Ryan Murphy. Relata en nueve partes todo sobre el antes y el después de que el infame asesino en serie Andrew Cunanan matara al mundialmente conocido diseñador de moda e ícono Gianni Versace.

Esta serie dramática y psicodélica arroja una gran luz sobre cómo se gestó la historia que ha dado lugar a grandes titulares, siguiendo las vidas de personas muy diferentes, hasta que se encuentran con un acontecimiento dramático. Está protagonizada por Édgar Ramirez, Darren Criss, Ricky Martin y Penélope Cruz, y cuenta con Dascha Polanco como la detective Lori Wieder.

McQueen, (2018) Hulu

Un filme que da una mirada profunda y personal a la extraordinaria vida, carrera y arte de Alexander McQueen, a través de entrevistas exclusivas con sus amigos y familiares más cercanos, archivos recuperados, exquisitas imágenes y música. McQueen es una auténtica celebración del mundo de la moda. Un emocionante retrato de un inspirado pero también torturado visionario de la moda: veremos cómo logró brillar ante tantos obstáculos. Sus demonios, crisis, talento y muerte son tratados con una mirada muy intima.

Betty, la fea, (1999)

Múltiples producciones como la comedia-teatro estadounidense Ugly Betty y la serie mexicana La fea más bella se basaron en esta telenovela colombiana, considerada como el culebrón latino más famoso de la historia. Según el Guinness Récord, es la telenovela que más se ha producido en todo el mundo. Exitosa por donde se la mire.

Este boom colombiano se desarrolló en Bogotá, Colombia, y es una comedia al estilo Cenicienta. Betty es la secretaria de un apuesto galán, el presidente de Ecomoda (famosa fabricante de ropa) Armando Mendoza. Se terminaría convirtiendo en su confidente y enamorada.

Tras darse cuenta que el esquema de Armando está condenado por sus matemáticas defectuosas, Betty decide ayudarlo para engañar a la junta directiva. Todo eso, mientras pierden dinero y lleva a la empresa a la bancarrota.

La historia tiene tres movimientos: la insensata destrucción de Ecomoda por parte de Armando, la huida de Betty de la desgracia y sus vacaciones en Cartagena, donde sufre una transformación emocional y física, y el regreso de Betty a la empresa, donde es instalada como nueva presidenta.

Styling Hollywood, (2019) Netflix

Es una serie-documental de moda tipo reality de Netflix. Protagonizada por el estilista de famosos Jason Bolden (una referente que lucha por la inclusión) y su marido, Adair Curtis, diseñador de interiores. Bolden, es uno de los estilistas de Hollywood que lucha por la inclusión.

Entre sus clientes ferozmente leales Bolden tiene a Trevor Noah, Ava DuVernay, Taraji P. Henson y Janet Mock. A Cynthia Erivo la hizo llevar un vestido de escafandra de alta costura de Valentino en verde neón para los Globos de Oro. También veremos el brillante vestido de Lanvin, con cintura caída y corpiño de red transparente, para los NAACP Image Awards.

Jason ayudó a Aretha a navegar por las alfombras rojas de los últimos dos años, tanto en persona como virtualmente. Sin ir nunca a lo seguro (¡feroz es el nombre de su juego!) y elevando siempre su estatus de moda por el camino.

La estrella del reality show de Netflix trabajó con la poeta y activista Amanda Gorman. Esto después de que su abrigo amarillo de Prada diera la vuelta al mundo en la ceremonia de investidura de Joe Biden-Kamala Harris.

SEGUIR LEYENDO:

“Todo el mundo habla de Jamie”: el adolescente drag queen que cambió toda una ciudad británica

6 biopics imperdibles sobre líderes políticos, de Angela Merkel a Lula y Berlusconi