Yonhy Lescano: usuarios se solidarizan tras denunciar acoso y agresión por parte de ‘La Resistencia’

0
15
El excandidato presidencial explicó que solamente tienen pensión vitalicia los mandatarios elegidos por el pueblo a través del voto popular.
Foto Andina

Este miércoles 24 de noviembre, Yonhy Lescano denunció que el grupo radical llamado “La Resistencia”, agredió física y verbalmente a su familia. Este acto rechazable, fue condenado también por muchos jóvenes del país.

‘No a la violencia de ninguna forma’. A pesar que estos jóvenes que usan sus redes sociales, no necesariamente para ser partidarios del ex candidato presidencial, condenaron este acto, asegurando y pidiendo a las autoridades que puedan dar con el paradero de las cabezas de esta organización y puedan frenarlos.

“La pestilencia ha agredido a mi familia físicamente con palos y verbalmente, y han violado mi domicilio. Han evitado que cierre la puerta del garaje. Este grupo criminal falta que nos maten. Pedimos a las autoridades que tomen acciones porque los peruanos estamos en peligro”, se lee en la publicación del ex congresista.

Minutos más tarde, en declaraciones a Radio Exitosa, Yonhy Lescano narró que el ataque se produjo aproximadamente a las 6 de la tarde, cuando un grupo de 30 personas se le acercó mientras ingresaba por la cochera a su morada.

“Se acercó un grupo de personas e impidió que cierre mi garaje. Se metieron a mi domicilio […] Me agredieron con palos, me hicieron volar el celular. Son los de La Resistencia”, dijo.

El militante de Acción Popular consideró que estos ataques son provocados por agrupaciones políticas que tienen una ideología distinta a la suya y las culpó de lo sucedido. “Vienen del fujimorismo, de Renovación Popular, de Avanza País. Nos agreden por pensar diferentes. Están cometiendo actos delincuenciales”, añadió.

MUESTRAN SOLIDARIDAD A YONHY LESCANO

A través de Twitter, los usuarios levantaron su voz y se solidarizaron con el excandidato presidencia Yonhy Lescano. Acto que el político no se lo esperaba, pero que estamos seguros agradeció.

“¿Cuándo van a meter presos a la pestilencia?. “¿Qué pasa con las autoridades, por qué no los detienen?. “Cruzar la valla de una vivienda y de tu familia ya es otra cosa, deberían meter presos a esos sujetos”. “Hasta cuándo vamos a permitir que desconocidos se crean dueños de la verdad y ataquen como si nada. “Paren todo, la pestilencia siendo la pestilencia”, son algunos comentarios que se leen en el ciber espacio.

SAGASTI VÍCTIMA DE LA RESISTENCIA

Recordemos que hace unos meses, cuando el ex presidente del Perú, Francisco Sagasti, presentaba su libro, fue atacado a la entrada del local. Amenazas, groserías y hasta intento de golpearlo, fue lo que el ex mandatario recibió por parte de estos radicales desconocidos.

Para resguardar su integridad, Sagasti tuvo que ser escoltado por la seguridad del local y salir por la parte trasera del local para evitar que esta organización radical nuevamente agreda al ex jefe de Estado.

PIDEN A MINISTRO GUILLÉN QUE ACTÚE

Lamentablemente, el primero en ser agredido por este grupo llamado La Resistencia fue el actual ministro del Interior, Avelino Guillén. El ministro se encontraba saliendo de un super mercado cuando empezaron a gritarle para insultarlo e incluso agredirlo con botellas.

Es por eso que a través de las redes sociales, son los usuarios quienes le piden que tomen cartas en el asunto y le ponga fin a esta organización vandálica, ya que el ha vivido en carne propia estas acciones negativas.

En Perú, la libertad de expresión es fundamental, sin embargo, se rechaza y condena todo acto que afecte la integridad. La violencia tanto física como verbal, jamás serán justificadas.

SEGUIR LEYENDO

Tomás Angulo acepta las disculpas de Giuliana Rengifo y ya no la demandará

Congresista de Perú Libre sobre acercamiento del gobierno con APP: “Esto es un cogobierno”

WhatsApp: el mensaje de los ciberdelincuentes que no debes abrir