Video | Con la cancha totalmente inundada por las fuertes lluvias en Pereira, Equidad derrotó 2-1 a Aragua por Copa Sudamericana

0
6

En la noche de este jueves 29 de abril, Equidad recibió a Aragua de Venezuela en la fecha 2 de la fase de grupos del grupo H de la Copa Conmebol Sudamericana 2021.

El club bogotano registró una victoria de 2-1 en un juego totalmente accidentado, aunque no fue detenido en su transcurso por el juez central Michael Espinoza.

Teniendo en cuenta que por el alza en los contagios de covid-19 en Bogotá, Equidad no podía hacer uso del estadio Metropolitano de Techo en la capital colombiana, hizo las veces de local en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Bajo las condiciones en las que se desarrolló el partido, los tres goles llegaron por la vía de la media distancia. Las grandes definiciones de Juan Colina al minuto 17, Carlos Rodríguez al minuto 54 y Roger Manrique al minuto 73, fueron producto de remates que se clavaron muy cerca de los ángulos de las porterías defendidas por Yhonattan Yustiz y Sergio Román.

El conjunto asegurador está en racha, pues a pesar de que cayó contra Independiente Santa Fe por liga y contra Grêmio en su debut por Sudamericana, los dirigidos por Alexis García vienen de ganar por la mínima diferencia contra Atlético Nacional en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay I 2021 y con esta victoria contra el club venezolano, fue el único club colombiano que se reportó con tres puntos en esta semana dentro de las competiciones organizadas por la Conmebol.

Así quedó la tabla de posiciones del grupo H de la Copa Conmebol Sudamericana tras la victoria 2-1 de los bogotanos sobre Aragua luego de que Grêmio también jugara y derrotara 2-1 a Lanús en condición de visitante:

Tabla de posiciones - Grupo H, Copa Conmebol Sudamericana 2021
Tabla de posiciones – Grupo H, Copa Conmebol Sudamericana 2021

Equidad: el único club que sacó la cara por los colombianos en esta segunda jornada de grupos de torneos Conmebol

Con el triunfo 2-1 ante los venezolanos, Equidad se convirtió en el único equipo colombiano que ganó en esta segunda jornada de fase de grupos entre los que compiten en Libertadores y Sudamericana. Atlético Nacional y Deportes Tolima empataron, mientras que Independiente Santa Fe, América de Cali y Junior de Barranquilla perdieron en la fecha 2 de sus fases de grupos respectivas.

Con los tres puntos sumados en territorio risaraldense, los bogotanos también sueñan con poder quedarse en las dos primeras plazas del Grupo H y así avanzar a los octavos de final del segundo torneo más importante a nivel de clubes en el continente. La siguiente jornada enfrentará al cuadro bogotano ante Lanús en condición de local, partido que se jugará el próximo jueves 6 de mayo también en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

SEGUIR LEYENDO:

Así se jugará la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2021: conozca las fechas y fases

Alberto Gamero, molesto con la Dimayor por las sanciones contra Yesus Cabrera y Émerson Rodríguez