Sin haber entrenado en Barranquilla, Ecuador ultima detalles para enfrentar a la Selección Colombia

0
14
Ecuador llegó este miércoles en la noche a Barranquilla y alista los últimos detalles para enfrentar a Colombia. Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Ecuador llegó este miércoles en la noche a Barranquilla y alista los últimos detalles para enfrentar a Colombia. Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol

“Es una final”, así se refirió hace algunos días Juan Guillermo Cuadrado al partido que afrontará la Selección Colombia frente a Ecuador, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, este jueves 14 de octubre por la fecha 12 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. La ‘Tricolor’, quinta con 15 unidades, precisa de una victoria que le permita meterse dentro de los cupos directos al próximo campeonato del mundo.

La selección visitante, dirigida por el técnico argentino, Gustavo Alfaro, también llega a la capital del Atlántico para hacer su negocio y continuar así en los puestos de vanguardia de la competencia (es tercera con 16 unidades). El combinado ‘Tri’ llegó a territorio colombiano sobre las 11 de la noche de este miércoles, siendo una de las grandes novedades que decidió no entrenar en Barranquilla, previo al encuentro.

ECUADOR ULTIMA DETALLES PARA ENFRENTAR A COLOMBIA:

Contrario a lo que normalmente hacen muchos de los seleccionados para acondicionarse a las altas temperaturas, Ecuador optó por llegar a Colombia solo para disputar el partido, sin llevar a cabo sesiones de práctica. Esto porque, según explicó Alfaro unos días atrás, el clima en Venezuela, donde disputaron su último partido, se asemeja a las condiciones que afrontarán en la capital atlanticense.

“Todo movimiento que uno tenga que hacer de un viaje, de ida y vuelta, de trasladarse de un lado al otro, es una pérdida de tiempo, y yo lo que necesito es que los jugadores estén recuperados de la mejor manera desde el punto de vista físico, porque entiendo que el último partido [contra Colombia] va a ser absolutamente físico”, apuntó en declaraciones recogidas por el diario El Universo.

Llegada de Ecuador a Barranquilla en la noche de este miércoles. Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Llegada de Ecuador a Barranquilla en la noche de este miércoles. Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol

Bajo esa intención, el combinado ecuatoriano permaneció cinco días en la capital de Venezuela, llevando a cabo trabajos de recuperación, gimnasio y en cancha. Este miércoles el plantel efectuó su última jornada de preparativos, según informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol en un comunicado oficial: “El plantel realizó trabajos en el campo de juegos en el Centro de Alto Rendimiento Santo Tomás de Aquino y con eso quedó listo para el compromiso de este jueves ante el elenco dirigido por Reinaldo Rueda”.

El equipo llegó en altas horas de la noche en un vuelo chárter, por lo que se dirigió al hotel de concentración para descansar. En el entorno del conjunto ‘Tri’ hay mesura, los jugadores no han entregado más declaraciones de cara al compromiso; el último en hablar fue Alfaro, en rueda de prensa, donde manifestó que Colombia va a ser un equipo “difícil de vulnerar”.

No sé si Colombia es un equipo que tiene debilidades. Es un equipo práctico, es un equipo que sabe muy bien a lo que juega”, indicó antes de viajar a Barranquilla. Además, puntualizó la importancia. de que sus dirigidos tengan la “capacidad de manejar la pelota, porque es difícil ejercer presión con la temperatura que se va a jugar”.

El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, en una fotografía de archivo. EFE/Alberto Valdés
El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, en una fotografía de archivo. EFE/Alberto Valdés (Alberto Valdés/)

Pese a que en días pasados se mencionó la posibilidad de que uno de sus referentes en ataque, Enner Valencia, se pudiera perder el partido por problemas físicos que arrastraba desde el encuentro frente a Venezuela, los últimos reportes señalan que sí estaría disponible. En la última práctica, el estratega argentino probó con un 4-3-3, con los regresos de Alexander Domínguez, en el arco, y el ingreso de Alan Franco por Gonzalo Plata.

POSIBLE FORMACIÓN DE ECUADOR: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Alan Franco; Ángel Mena, Énner Valencia y Michael Estrada.

Ecuador es tercera en las Eliminatorias con 16 puntos. Tiene por delante el crucial encuentro ante Colombia, tras su derrota el domingo ante el colista, Venezuela, y las dificultades de su calendario a futuro: de siete partidos por delante, cuatro son fuera de casa, donde le ha costado mucho puntuar, y, de los tres en condición de local, se enfrentará a las poderosas Argentina y Brasil.

SEGUIR LEYENDO:

Solo 13 jugadores de la actual convocatoria de Colombia fueron parte del humillante 6-1 ante Ecuador

Video: así se vivió la inauguración de la nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol