Sheriff de Gustavo Dulano ganó 2-0 a Shakhtar por Champions League: resumen y goles

0
9

Sheriff derrotó 2-0 a Shakhtar en el Bolshaya Sportivnaya Arena de la ciudad de Tiraspol por la jornada 1 del Grupo D de Champions Legaue. El cuadro de Moldavia, que nunca antes había llegado a esta instancia del torneo, logró histórica primera victoria. Todo esto con la presencia del defensa peruano Gustavo Dulanto, presente los 90 minutos de juego en condición de local.

Si bien hubo nervios tras el pitazo inicial, Sheriff mantuvo el hambre que se le vio en las fases previas de la Champions League. Apenas a los 16 minutos, Cristiano da Silva Leite desbordó por el sector izquierdo del campo y metió un centro peligroso al corazón del área de Shakhtar ucraniano. La defensa no pudo despejarlo y Adama Traoré realizó genial maniobra para vencer al meta Andriy Pyatov.

Tras ello, Shakhtar adelantó sus líneas para buscar el empate, pero no llegó. Sheriff, con Gustavo Dulanto de central, se defendió bien y supo mantener su ventaja. A poco del final de la primera parte, el exjugador de Universitario de Perú cometió una dura falta y se ganó la tarjeta amarilla. Esto último para frenar al ataque con lujo de Tetê.

En los segundos 45 minutos, Sheriff mantuvo el control del juego y volvió a poner en jaque a la visita. Cristiano da Silva Leite volvió a romper marca por su banda, sacó un centro preciso y Momo Yansane (62′) colocó un cabezazo letal para sentenciar el encuentro de Champions League.

Gustavo Dulanto, que la final terminó como capitán del equipo, ganó 3 de 4 jugadas aéreas. También bloqueó 3 remates y completó una recuperación. Firme y seguro en el fondo de Sheriff. Así, el nacional cerró su primera presentación en el campeonato de clubes más importante del mundo. ¿Será el inicio del algo grande? Ojo: Es el peruano número 13 que juega la fase de grupos.

Primera gran victoria de Sheriff en la Champions League. Quedará para la historia. (Foto: UEFA).
Primera gran victoria de Sheriff en la Champions League. Quedará para la historia. (Foto: UEFA).

Sheriff de Gustavo Dulanto se llevó los 3 puntos y quedó como puntero del Grupo D. Real Madrid, que se impuso 1-0 ante Inter (3°), ocupa la segunda casilla. Shakhtar va al último lugar. En la siguiente jornada, los dos primeros se verán la caras en el Santiago Bernabéu. Un gran desafío para el popular ‘Pochito’.

DECLARACIONES DE GUSTAVO DULANTO EN LA PREVIA DE CHAMPIONS LEAGUE

El Sheriff es el patito feo de la Champions. Tenemos el presupuesto más pequeño. Pero tenemos mucha hambre de gloria. Nos ha tocado un grupo difícil. El Real Madrid y el Inter son los dos equipos que he seguido toda mi vida. Es un privilegio jugar contra el mayor campeón de Europa. Es un sueño jugar la Liga de Campeones”, contó en entrevista para EFE.

“Dios me ha escuchado. Me han tocado los dos equipos que siempre soñé. Cuando pasen los años, lo recordaremos con mucha satisfacción. Y si hacemos un gran partido, aún más. No nos damos cuenta aún de la magnitud de lo que hemos hecho. Estamos viviéndolo aún”, sostuvo el defensa central.

En Perú todos sabemos lo que es el Real Madrid. Espero jugar en el Bernabéu. Esto es lo lindo del fútbol. Un día los ves y otro te enfrentas a ellos. Espero estar a la altura. Benzema es un delantero de alto nivel. Todos sabemos quién es. Espero que haberlos visto tanto me sirva para manejarlo”, señaló.