Profeco: la alcaldía Miguel Hidalgo registró el precio más elevado de la gasolina Premium

0
18
Gasolinera Pemex. (Foto: Reuters)
Gasolinera Pemex. (Foto: Reuters) (EDGARD GARRIDO/)

Hace un par de días se dieron a conocer los precios que se encuentran manejando actualmente en algunas ciudades del país; sin embargo, recordaremos cuál es la alcaldía donde la Premium se vende en más de 24 pesos el litro.

Y es que de acuerdo con Ricardo Sheffiel, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, la gasolina Premium (roja) se ubica con los costos más elevados en algunas entidades y en comparación con la Magna (verde) o el Diésel.

Respecto a la Magna reveló que la más barata se encuentra en Full Gas, en Puebla, con un precio aproximado de 18.67 pesos por litro, y en Valero, a 18.89 pesos por litro en Aguascalientes.

Una trabajadora realiza un pago junto a las bombas de combustible. (Foto: Reuters/Edgard Garrido)
Una trabajadora realiza un pago junto a las bombas de combustible. (Foto: Reuters/Edgard Garrido) (EDGARD GARRIDO/)

En cuanto al Diésel, se ubicó en un máximo de 24.19 pesos por litro de la marca Pemex. Mientras que el precio más accesible lo tiene la marca Servifacil en 19.99 pesos por litro.

¿Cuál es la alcaldía con el precio más elevado?

La gasolina que cuenta con los costos superiores es la Premium, con un máximo de 24.69 pesos por litro de la marca Shell, en las gasolineras localizadas en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

La Premium más cara se ubica en 24.90 pesos por litro de la franquicia de Petróleos de México (Pemex) de Guasave, Sinaloa.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, las marcas que se visualizan con los costos más altos hasta el momento son: Redco y Oxxo Gas, en diferencia las más baratas son Total, Orsan y G500.

Al momento se mantienen las cantidades elevadas, debido a la mezcla del petróleo, la cual se cotiza en 73.97 pesos por barril.

Los costos de las gasolinas siempre pueden variar en el país, debido a una gran variedad de factores, entre los que destacan: los precios de referencia, impuestos y logística.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro) (Fernando Carranza Garcia./)

El precio de referencia se basa en los costos internacionales del petróleo, ya que éste se cotiza en dólares a nivel global, por ello, el costo promedio de la gasolina en este caso se modificará respecto al tipo de cambio que se ubique dólar-peso.

Los precios promedio en México el día de hoy son los siguientes:

*Gasolina Magna: promedio por litro 20.100 pesos

*Gasolina Premium: precio promedio por litro 22.317 pesos

*Diésel precio promedio por litro: 21.654 pesos

La Profeco pone un sitio a disposición del público, con el fin de brindar información actualizada sobre las estaciones de servicios que comercializan la gasolina y el diésel con los precios más altos y más bajos de la República Mexicana.

Según la Procuraduría, la clasificación “Quién es quién en los precios de la gasolina” se construye a partir de los precios reportados a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por los permisionarios de venta al público de gasolinas y diésel.

Además, existen algunas aplicaciones que se encargan de localizar las gasolineras con costos más baratos tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México gracias a la tecnología.

Profeco también pone a disposición de los usuarios la App Litro X Litro, disponible en IOS y Android.

Para consultar el precio de la gasolina por estación, se podrá ingresar a la siguiente página de internet del Gobierno de México.

SEGUIR LEYENDO

Precio de la gasolina en México 24 de noviembre

Hacienda baja estímulo a gasolina Magna y Diésel: cuánto se pagará de impuestos

SAT: quiénes pueden deducir los gastos de gasolina en su declaración