Prepa 9 de la UNAM se transforma en un nuevo centro de vacunación COVID-19

0
7
UNAM - Vacuna COVID - CDMX
Prepa 9 de la UNAM se transforma en un nuevo centro de vacunación COVID-19 (Foto: Facebook/@prepa9.unam)

La Escuela Nacional Preparatoria número 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pasó de una institución del nivel medio superior, a un centro de vacunación contra COVID-19.

El inmueble ubicado en avenida Insurgentes Norte 1698, colonia Lindavista, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, recibirá a personas mayores de 60 años que acudan del 2 de abril al 6 del mismo mes por su vacuna.

Así lo confirmaron en las redes sociales, donde se revelaron fotografías de las instalaciones, del equipo médico y de los voluntarios que participarán en la jornada de vacunación.

“Estamos listos! La Preparatoria 9 se ha convertido en centro de vacunación para recibir a adultos mayores a los que se les aplicará la primera dosis de la vacuna, con esta etapa la UNAM suma esfuerzos contra la COVID-19 en la Alcaldía Gustavo A. Madero”, escribió la institución a través de sus redes sociales.

En la publicación, decenas de alumnos y exalumnos de la Prepa 9 aplaudieron que la institución se sumara a esta importante causa, además de mostrar su orgullo universitario.

UNAM - Vacuna COVID - CDMX
Prepa 9 de la UNAM se transforma en un nuevo centro de vacunación COVID-19 (Foto: Facebook/@prepa9.unam)

En la Gustavo A. Madero, las vacunas se aplicarán del viernes 2 al martes 6 de abril, donde tendrán a disposición la dosis correspondiente a la Sputnik V de Rusia. Aquí acudirán aproximadamente 233,866 adultos mayores.

Las sedes a las que puedes acudir son:

1. Deportivo Hermanos Galeana.

2. Ciudad Deportiva Carmen Serdán.

3. Escuela Nacional Preparatoria Nº9 “Pedro de Alba” UNAM.

4. ENCB: Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco – IPN.

5. Centro Cultural Jaime Torres Bodet / Zacatenco.

6. Escuela Secundaria Diurna Nº85 “República de Francia”.

7. Arena Ciudad de México.

UNAM - Vacuna COVID - CDMX
Prepa 9 de la UNAM se transforma en un nuevo centro de vacunación COVID-19 (Foto: Facebook/@prepa9.unam)

Las personas de 60 años o más que residan en esta alcaldía ya pueden agendar su cita ingresando a mivacuna.salud.gob.mx y completando el formulario, o llamando a LOCATEL (55 5658 1111).

Después de esto, cada adulto mayor recibirá en su celular el día, la hora y la sede a la que debe acudir, a través de un mensaje de texto. El calendario de citas es el siguiente:

A, B, C: 2 de abril.

D, E, F, G: 3 de abril.

H, I, J, K, L, M: 4 de abril.

N, Ñ, O, P, Q, R: 5 de abril.

S, T, U, V, W, X, Y, Z: 6 de abril.

Al acudir al centro en el día programado, es obligatorio presentar una identificación o acta de nacimiento para acreditar su edad, y su alcaldía (INE, INAPAM, o cualquier documento oficial que muestre la demarcación en la que reside). También podrás facilitar tu CURP para agilizar el proceso.

UNAM - Vacuna COVID - CDMX
Prepa 9 de la UNAM se transforma en un nuevo centro de vacunación COVID-19 (Foto: Facebook/@prepa9.unam)

Durante esta semana también arrancó el programa de vacunación en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc donde se aplicará la vacuna Oxford-AstraZeneca e Iztapalapa, donde aplicarán la Sputnik-V.

Durante la noche de este jueves, llegaron a las 21:57 horas un millón 208 mil 700 dosis de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo procedente de Chicago, Estados Unidos.

En este sentido, Birmex destacó que, con el nuevo lote que llegó a México, se suma un total de 14 millones 675 mil 920 vacunas en el territorio.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó el arribo del antígeno desde su cuenta oficial de Twitter y destacó que estas vacunas provenían del pacto que México hizo con el presidente estadounidense Joe Biden.

SEGUIR LEYENDO:

Coronavirus en México al 1 de abril: se registraron 5,381 nuevos contagios y 454 muertes

Adulto mayor grosero se enojó e insultó a médicos que lo vacunaron contra COVID-19

Llegaron 1.2 millones de vacunas de AstraZeneca a México desde Estados Unidos