‘Postre al Parque’ en Bogotá, un evento donde podrá disfrutar de los mejores dulces de la ciudad

0
13
Chessecake de limón
Imagen de referencia. En Postre al Parque, los bogotanos podrán disfrutar de deliciosos postres como el chessecake de limón. Foto: Cámara Nacional de Avicultores, Costa Rica

Este fin de semana, los amantes del dulce en Bogotá podrán disfrutar de la primera versión de ‘Postre al Parque’ en la ciudad, un evento con el que el sector gastronómico busca apoyar a los negocios locales e impulsar la reactivación económica de la capital.

La iniciativa, impulsada por Parmalat y Tetra Pak, se realizará este sábado 27 y domingo 28 de noviembre en el parque La Francia, ubicado en Usaquén, en la calle 106 con 15, desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

“Con esta iniciativa buscamos seguir apoyando la reactivación del sector gastronómico y de la industria pastelera. Además, queremos posicionar “Postre al Parque” en la agenda anual de todos los colombianos para que cada año se sumen más emprendedores a esta comunidad”, aseguró un vocero autorizado del evento, en diálogo con el diario El Espectador.

El evento reunirá a ocho de establecimientos de postres más conocidos de Bogotá, los cuales deleitarán a los asistentes con una variedad de sus mejores recetas, en las que se incluyen desde el cheesecake de limón hasta las famosas fresas con crema.

La iniciativa será petfriendly, por lo que bogotanos podrán asistir a ‘Postre al Parque’ con sus mascotas y, además, durante esta primera versión también tendrán la oportunidad de disfrutar de talleres y música en vivo, y de espacios para compartir con famosos foodies de Bogotá Eats y los ÑAM.

Cabe destacar que, durante el evento, el mejor postre recibirá el título de ‘Postre Rey’, el cual será seleccionado por los visitantes de ‘Postre al Parque’ y el chef Andrés Rodríguez, quien realizó la ‘Ruta del Postre’, un recorrido donde visitó los mejores negocios de postres en Bogotá, los cuales fueron seleccionados previamente por los ciudadanos a través de redes sociales.

Recuerde que si desea asistir al evento, por normativa del Gobierno Nacional tendrá que presentar su carné de vacunación contra el covid-19 o su certificado digital para poder deleitar su paladar en ‘Postre al Parque’.

Por tan solo $15.000 pesos podrá disfrutar de los tradicionales platos mexicanos en el festival gastronómico ‘Viva México’

Fotografía de referencia. En la imagen, unos burritos mexicanos versión Tex-Mex
Fotografía de referencia. En la imagen, unos burritos mexicanos versión Tex-Mex

‘Postre al Parque’ no será el único evento gastronómico que se tomará Bogotá en los próximos días. A partir de este 26 de noviembre hasta el próximo 19 de diciembre, nueve ciudades de Colombia -incluida la capital del país- podrán disfrutar de la primera versión del festival ‘Viva México’, un evento en el que los ciudadanos probarán algunos de los platos típicos del país azteca por un cómodo precio.

Al igual que con los festivales de ‘Burger Fest’ y el ‘Salchipapa Fest’, los interesados en participar del evento podrán elegir entre los siguientes menús, los cuales por tan solo $15.000 o $25.000 pesos, podrán degustar en los restaurante participantes o directamente en sus hogares, haciendo el pedido a domicilio:

– Combo 1: para 1 persona, con gaseosa de 250 ml por $15.000 pesos.

– Combo Viva México: para 2 personas con 1 gaseosa de 1.5L por $25.000 pesos.

Para cada una de los combos, los comensales podrán pedir ya sean tacos, enchiladas, burritos o quesadillas.

En esta versión, las ciudades que participarán, son: Bogotá, Cali, Medellín, parte del Eje Cafetero, Santa Marta, Cúcuta, Ibagué, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga. Si desea conocer los restaurantes que participarán en cada región o obtener más detalles sobre el evento, puede ingresar a https://www.instagram.com/festivalcomidamexicana/.

SEGUIR LEYENDO

Descubra cinco recetas fáciles y versátiles para sorprender a su familia

Sabana Centro de Cundinamarca prepara estrategia de reactivación con amplia oferta gastronómica