“Nunca aceptaré que iba en estado de ebriedad”: ministro de la SCJN que fue detenido en Coahuila

0
12
Javier Laynez Potisek, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Foto: Cuartoscuro)
Javier Laynez Potisek, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Foto: Cuartoscuro)

Después de darse a conocer que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, fue detenido en las calles de Torreón, Coahuila en la madrugada del 9 de octubre por conducir en estado de ebriedad, el jurista publicó un comunicado donde afirma: “Nunca acepté ni aceptaré que iba en estado de ebriedad. Simplemente nunca tuve oportunidad de probarlo”.

El hecho se dió a conocer a partir de documentos filtrados a diversos medios de comunicación. Según el Informe de Detención de la Subsecretaría de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, el ministro fue detenido en la intersección de Bravo y Calle 10 en la colonia Centro de Torreón, aproximadamente a las 02:05 horas.

Posteriormente, el detenido fue llevado a la Subsecretaría de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia a la que ingresó a las 06:34 horas.

Javier Laynez Potisek es originario de Torreón, Coahuila. Fue nominado por el ex presidente Enrique Peña Nieto a la SCJN y ejerce su posición como ministro desde el año 2015. En enero de 2019 fue designado como Presidente de la Segunda Sala del máximo tribunal donde permanece hasta el momento.

El magistrado fue licenciado en derecho por la Universidad Regiomontana. Posteriormente, realizó su doctorado en la Universidad de París IX Dauphine. Laynez Potisek ha sido profesor tanto en el Colegio de México como en el Centro de Investigación y Docencia Económicas. Además, ha recibido condecoraciones por parte del gobierno de Austria y de España.

Información en desarrollo

SEGUIR LEYENDO:

Murió de COVID-19 Raúl Baduel, el militar venezolano de más alto rango encarcelado por el chavismo

Metro CDMX: por qué podrían cerrar todas las líneas el próximo 14 de octubre

La peculiar historia del billete de dos dólares y la suerte que da

Dos años con un neumático alrededor de su cuello: cómo fue la liberación del alce más famoso de Colorado