“Nomine a una persona capacitada”: la exigencia de Julen Rementeria a AMLO para Banxico

0
16
Julen Rementeria y AMLO
Fotos: Cuartoscuro

Luego que se diera a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso a Victoria Rodríguez Ceja para ser la próxima gobernadora del Banco de México (Banxico), las críticas por parte de los sectores de la oposición se encendieron en redes sociales.

Uno de ellos fue el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Julen Rementería del Puerto, quien mandó un fuerte mensaje al mandatario mexicano y lanzó una exigencia muy específica.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el panista indicó que a la Cuarta Transformación carece de alfabetización en materia económica, motivo por el cual solicitó que la persona que proponga no sea un “incondicional” a su administración, ya que de hacerlo, dijo, se estaría cometiendo un error grave.

Julen Rementería AMLO Banxico
El senador panista mandó mensaje a AMLO (Foto: Twitter/@julenrementeria)

Finalmente, pidió que los perfiles que sean postulados sean aquellos que cumplan lo que marca la ley, así como personas capacitadas, con perfiles preparados y con experiencia en el área económica.

“Pdte @lopezobrador_: si de algo carece su 4ta transformación es de alfabetización en economía. Elegir incondicionales a usted para que dirijan el Banco de México es un error grave. Nomine a una persona capacitada y deje la economía a perfiles preparados y con experiencia”, redactó.

(Captura de pantalla)
Victoria Rodríguez Ceja sería la elegida por AMLO para el Banco de México (Foto: YouTube)

Esta mañana durante su conferencia matutina, López Obrador sorprendió al hacer oficial la postulación de Rodríguez Ceja luego de reconsiderar el nombramiento de Arturo Herrera, quien fungió como su secretario de Hacienda.

Es una mujer con criterio, autónoma, independiente, una mujer integra, no es una tecnócrata que recibe instrucciones como era antes; del secretario de Hacienda, del presidente, eso ya pasó a la historia”, dijo el mandatario.

Por su parte, Rogelio Ramírez de la O, quien relevó a Herrera, reconoció en el mismo video las capacidades de la funcionaria y se congratuló de que sea la primera mujer nominada para dirigir los esfuerzos del país en política monetaria.

“Es una funcionaria, honesta competente y muy respetada por, en su ejercicio como subsecretaria de egresos nunca permitió un desface de la meta en del balance fiscal que nos aprueba el Congreso de la Unión, estamos complacidos por el hecho de que sería la primera mujer en ocupar esta importante posición”

Rogelio Ramírez de la O y Victoria Rodríguez Ceja
Rogelio Ramírez de la O (Foto: Twitter/@R_Ramirez_O)

Asimismo, Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de Hacienda, es una mujer honesta y competente, por lo que se mostró a favor de la postulación para convertirse en la primera mujer gobernadora del Banco de México (Banxico).

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez de la O compartió un video en el que declaró que Rodríguez Ceja, candidata del presidente López Obrador a Banxico, es una funcionaria respetada por todos, pues durante su cargo en Hacienda no permitió ningún desfase fiscal.

Fotos Victoria Rodríguez Ceja
Ramírez de la O se dijo complacido con el hecho de que sea la primera mujer que encabece el Banco de México (Foto: Archivo)

Es Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Economía por el Colegio de México (Colmex).

Se ha desarrollado en el área de finanzas públicas, destacando su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda.

Ha ocupado distintos cargos en la administración pública entre los que destacan: subsecretaria de Egresos en la secretaría de Hacienda federal que es el puesto que ocupa desde el inicio de la actual administración federal hasta la actualidad.

Durante su gestión, se encargó de dirigir y controlar la planeación en materia de programación y presupuestación de las dependencias y entidades de la administración pública federal.

SEGUIR LEYENDO:

Crisis en Zacatecas: Sedena estima aumento de 160% en asesinatos vinculados a delincuencia organizada

Explotó un polvorín en Tultepec: reportan dos muertos

“Cada minuto nos matan hermanas”: cómo la violencia de género aumentó en municipios de México