Nestlé compra marcas de vitaminas a Bountiful por 5.750 millones de dólares

0
6
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Nestlé en su planta de Konolfingen, Suiza, el 28 de septiembre de 2020. REUTERS/Arnd Wiegmann
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Nestlé en su planta de Konolfingen, Suiza, el 28 de septiembre de 2020. REUTERS/Arnd Wiegmann (ARND WIEGMANN/)

ZURICH, 30 abr (Reuters) – Nestlé compró las principales marcas del fabricante de vitaminas y suplementos The Bountiful Company por 5.750 millones de dólares, dijo el viernes la compañía de alimentos envasados más grande del mundo, en lo que supone un nuevo paso para la expansión de su negocio de salud y nutrición.

El fabricante de barras de chocolate KitKat compró Bountiful de KKR mediante un acuerdo que cubre las marcas Nature’s Bounty, Solgar, Osteo Bi-Flex y Puritan’s Pride de la compañía estadounidense. Nestlé había anunciado las negociaciones el lunes.

La transacción, que se espera que se complete durante la segunda mitad de este año, no incluye las marcas de deportes y nutrición activa Pure Protein, Body Fortress y MET-Rx, así como Dr. Organic y el negocio canadiense de venta sin receta, que no encaja con el resto del negocio de Nestlé Health Science.

«Esta adquisición complementa nuestra cartera de salud y nutrición existente en términos de marcas y canales», dijo Greg Behar, director ejecutivo de Nestlé Health Science.

Nestlé está pagando 3,1 veces el valor de las ventas de Bountiful por las marcas y un múltiplo de 16,8 veces el beneficio antes de intereses antes de impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).

(Reporte de John Revill, editado por Riham Alkousaa y Caroline Copley, traducido por Tomás Cobos)