Murió Tayda, la hija trans del músico David Lebón

0
10
Tayda Lebón
Tayda Lebón (Foto: Instagram)

En la tarde del jueves se conoció la noticia de la muerte de Tayda Lebón, la hija trans de David Lebón, el genial guitarrista del rock argentino que brilló en bandas como Serú Girán, Pescado Rabioso y Pappo’s Blues, entre otras.

En Nueva York, donde vivía hace muchos años, murió Tayda Lebón, artista a toda hora, inteligente a todo volumen y artífice de su supervivencia. Hija de David Lebón. Hace meses venía pidiendo ayuda. Aún sin más detalles. Mucha tristeza”, escribió el periodista Franco Torchia en su cuenta de Twitter, anunciando la triste noticia.

¡Tayda, hubiese preferido no despertar hoy! Que este sea el viaje más placentero de amor y paz, iluminanos desde donde quieras que hayas decidido ir. Te quiero amigo. R.I.P.”, publicó Oscar Roho Fernández, peluquero del rock, en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que se lo ve con Tayda.

Tayda Lebón
El tuit con el que Franco Torchia anunció la muerte de Tayda Lebón (Foto: Twitter)

En estas horas Teleshow se comunicó con Patricia Oviedo, mujer y mánager de David Lebón, para realizarle una consulta periodística. “Imposible, David está con un problema familiar grave. No creo que se pueda resolver, pero bueno, acá estamos, sosteniendo”, respondió Oviedo, dando cuenta del drama que atraviesa.

Tayda era hija de David y de Liliana Lagardé, la primera mujer del guitarrista. Nació biológicamente como varón y, con el correr de los años, comenzó a realizar la transición para ser una mujer.

En su cuenta de Instagram, Tayda fue dando cuenta de su cambio físico, el cual incluyó un tratamiento de hormonas. Asimismo, siempre lució extravagantes looks acentuados por los tatuajes. Y lejos de etiquetarse, siempre dijo definirse como “pansexual”; es decir, era una persona que deseaba sexual y románticamente a personas sin importar su genitalidad, su orientación sexual ni su identidad de género.

Premios Gardel 2020 - David Lebón
David Lebón (prensa/)

Noticia en desarrollo

SEGUIR LEYENDO:

Dani La Chepi relató cómo fue el robo en su casa

Mario Pergolini se incorpora a Grupo Octubre para desarrollar en conjunto el proyecto GO LAB

Anna Chiara Biasotti, la hija de Andrea del Boca, irá a la Justicia para cambiar su nombre

Cristina Pérez se mostró muy feliz con el diputado Luis Petri: “Estamos enamorados”