Morelos retrocederá a semáforo “amarillo”: Cuauhtémoc Blanco

0
9
Morelos retrocederá a semáforo “amarillo”
Foto: @fmex11 / IG.

A una semana de que la Secretaría de Salud (Ssa) anunció que Morelos y otros 18 estados estarían en color “verde” (bajo riesgo de contagio de COVID-19) en el semáforo epidemiológico, este viernes la entidad de “la eterna primavera” dio a conocer que a partir del 17 de enero retrocederá a color “amarillo” (riesgo moderado).

Así lo declaró el gobernador Cuauhtémoc Blanco a través de su cuenta de Twitter, donde reconoció un aumento considerable de casos positivos, por lo que invitó a la población morelense a “no bajar la guardia”.

“En Morelos la salud es primero. Como medida de protección ante el aumento de contagios, nuestro estado regresa a semáforo amarillo con las restricciones que esto implica. ¡No bajemos la guardia! aún atravesamos por una pandemia y sigue en riesgo la salud de muchas personas”

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, el estado de Morelos tiene el registró de al menos mil 773 casos activos; es decir, enfermos que presentaron síntomas en los últimos 14 días. Lo anterior significa que ocupa el lugar 25/32 en este rubro.

Tan solo el 13 de enero se reportaron 316 nuevas muertes por la enfermedad, así como dos defunciones.

En cuanto a la disponibilidad hospitaliria, la entidad tiene 14.4% de sus camas generales ocupadas, mientras que solo 4% en sus camas con ventilador para pacientes graves.

Más información en desarrollo.