Miguel Torruco, secretario de Turismo, obtuvo su vacuna contra el COVID-19 este sábado

0
6
Miguel Torruco fue vacunado este sábado (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)
Miguel Torruco fue vacunado este sábado (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez) (Sáshenka Gutiérrez/)

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, dio a conocer que recibió la vacuna contra el COVID-19 y describió su experiencia de manera positiva.

A través de su cuenta de Twitter, Torruco Marqués subió un video en el que se mostró recibiendo la inyección, mientras la enfermera que lo hizo le daba algunas instrucciones.

“El día de hoy me aplicaron la vacuna. Todo fue muy rápido, ordenado y eficiente. Felicito a las autoridades de los tres órdenes de gobierno por su trabajo y coordinación. Al personal de salud, verdaderos héroes, mi agradecimiento y respeto”, escribió en su red social.

Esta semana tres funcionarios más del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador compartieron sus experiencias en distintos módulos de vacunación dentro de la Ciudad de México.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, recibió la vacuna contra COVID-19 en la alcaldía Álvaro Obregón (Foto: captura de pantalla / Twitter@OnceNoticiasTV)
Jorge Alcocer, secretario de Salud, recibió la vacuna contra COVID-19 en la alcaldía Álvaro Obregón (Foto: captura de pantalla / [email protected])

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, recibió este martes la vacuna contra la enfermedad de coronavirus en la Ciudad de México.

Debido a que cumple con la edad requerida y a que el antígeno se estaba aplicando en la alcaldía en la que reside, el funcionario acudió al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria para ser inmunizado contra el virus SARS-CoV-2.

En un video publicado en las redes sociales de Canal Once, el titular de la Secretaría de Salud dijo sentirse bien y muy contento de recibir la protección como todos los mexicanos.

Fue a principios de marzo, cuando correspondió a la alcaldía Miguel Hidalgo, que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, también recibió el antígeno desarrollado por Pfizer-BioNTech.

olga sanchez cordero
Olga Sánchez Cordero recibió su dosis en la alcaldía Miguel Hidalgo (Foto: Twitter/@M_OlgaSCordero)

A través de su cuenta de Twitter, la ex ministra calificó como exitoso el Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2. Aseguró que en la demarcación en la que se encuentra su domicilio constató la buena organización y atención a las y los ciudadanos.

El plan nacional de vacunación continúa avanzando con éxito. Así lo comprobé cuando acudí a la alcaldía Miguel Hidalgo a vacunarme, donde constaté la buena organización y atención para quienes como yo vemos con optimismo una luz en el camino para superar la pandemia por Covid-19”, escribió en su red social.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, población y migración de la Segob, también recibió la dosis de protección contra la COVID-19. Como sus compañeros, también publicó un mensaje en redes sociales en el que reconoció al personal de salud por su calidez y profesionalismo.

Hoy recibí en Ciudad Universitaria la vacuna contra #COVID19. Todo mi reconocimiento al personal de salud y de atención a las personas por su calidez y profesionalismo”, explicó.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, población y migración de la Segob, también recibió el antígeno contra coronavirus en la Ciudad de México (Foto: Twitter@A_Encinas_R)
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, población y migración de la Segob, también recibió el antígeno contra coronavirus en la Ciudad de México (Foto: [email protected]_Encinas_R)

Y es que el presidente López Obrador dio a conocer que no recibirá el antígeno de AstraZeneca, mismo que comenzó a ser aplicado desde el pasado martes 30 de marzo en la alcaldía Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que, al haber padecido la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, sus médicos le recomendaron esperar un tiempo antes de inocularse contra el padecimiento.

“Acerca de la vacuna, ya me va a corresponder, pero voy a practicarme unos estudios en estos días, porque los médicos que me atienden, quienes me ayudaron cuando padecí del Covid, me hicieron análisis y me recomendaron que esperara yo para la vacuna porque tenía yo anticuerpos suficientes; pero ya ha pasado el tiempo, de todas maneras quiero que ellos sean los que me recomienden lo que más conviene”, respondió.

SEGUIR LEYENDO:

Olga Sánchez Cordero ya se vacunó contra COVID-19: cuántos integrantes del gabinete de AMLO ya están inmunizados

Este martes 30 de marzo inició la vacunación COVID-19 en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc: cuándo me toca acudir según mi apellido

Qué es la inmunidad esterilizante y cómo podría lograrse en México durante la pandemia