Lanús y Newell’s pierden en sus partidos por la Copa Sudamericana y se complican sus chances

0
7
Previa Lanús-Newell's 1920
Lanús y Newell’s, a la cancha por Copa Sudamericana

Dos de los equipos argentinos que sueñan en grande en la Copa Sudamericana afrontan su segundo compromiso. Lanús protagoniza un duelo de líderes de zona contra Gremio de Porto Alegre en Buenos Aires, mientras que Newell’s recibe en el Parque Independencia a Libertad de Paraguay. Si ganan, ambos quedarán como punteros de sus grupos.

LANÚS-GREMIO DE PORTO ALEGRE

Lanús va por su segunda victoria en la Sudamericana (EFE/Agustin Marcarian)
Lanús va por su segunda victoria en la Sudamericana (EFE/Agustin Marcarian) (EFEI0499/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


El Granate, que viene dulce a nivel continental por su estreno con triunfo en Venezuela ante Aragua, busca repetir contra un rival de mucha más historia y fuste. Los brasileños, verdugos en la final de la Libertadores 2016, también vienen de ganarle a La Equidad en el Grupo H y quieren irse victoriosos de Buenos Aires para ser únicos líderes.

Luis Zubeldía debió que ingeniárselas para poner en cancha un equipo competitivo sin descuidar el próximo compromiso por la Copa de la Liga (domingo desde las 10 de la mañana contra Boca en la Bombonera), que será determinante para su posible clasificación a la Fase Final de la competición. Su elenco viene de perder con Vélez y está fuera de la línea de entrada a la siguiente fase, por lo que una derrota ante el Xeneize puede dejarlo sin chances.

Los Gaúchos fueron eliminados por Independiente del Valle en la tercera ronda eliminatoria clasificatoria a la fase de grupos de la Libertadores e inmediatamente se clasificaron a una Sudamericana que lo tiene como uno de los principales candidatos.

Formaciones:

Estadio: Ciudad de Lanús

Árbitro: Piero Maza (Chile)

Televisa: ESPN 2

NEWELL’S-LIBERTAD

Newells Union
El equipo de Burgos quiere ganar por primera vez en al Copa antes de disputar el clásico con Central (@fotobairesarg)

El conjunto dirigido por Germán Burgos llega golpeado a esta cita por la última caída ante Gimnasia y Esgrima La Plata que lo dejó sin posibilidades de meterse en la Fase Final de la Copa de la Liga. En el debut por la Sudamericana, la Lepra igualó sin goles en Brasil ante Atlético Goianiense, por lo que va por su primer triunfo ante el siempre complicado cuadro paraguayo, que venció a Palestino de Chile y es único líder del Grupo F.

Los dirigidos por Daniel Garnero llegan con un par de ex rojinegros: Leonel Vangioni y Alfio Oviedo, mientras que Oscar Tacuara Cardozo, goleador y capitán del Gumarelo, no viajó a Rosario.

En Newell’s tienen un ojo puesto en el duelo de esta noche en el Parque Independencia y otro en el siguiente: el domingo chocará contra Rosario Central en la que será una nueva edición del clásico de la ciudad (no se disputa hace dos años). Es por esto que el entrenador preservaa varias piezas pensando en el duelo trascendental que puede marcar un antes y un después.

Formaciones:

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Televisa: ESPN 3

SEGUIR LEYENDO:

Más de 10 toques y definición de taco de Walter Bou: el golazo de Defensa y Justicia que provocó la llamativa reacción del DT de Universitario

Independiente le ganó al City Torque de Uruguay y lidera su grupo en la Copa Sudamericana

San Lorenzo perdió con Rosario Central y se hunde en su grupo de la Copa Sudamericana