La Vega, Cundinamarca, se engalana para recibir el 34° Concurso Nacional de Bandas Musicales Estudiantiles

0
9
Concurso Nacional de Bandas engalana a La Vega con actividades culturales para los habitantes del municipio
Concurso Nacional de Bandas engalana a La Vega con actividades culturales para los habitantes del municipio (CARLOS GARCIA/)

Del 16 al 18 de octubre, el municipio de la Vega Cundinamarca celebrará el Trigésimo Cuarto Concurso Nacional de Bandas Musicales Estudiantiles, con talentosos artistas de las mejores doce bandas sinfónicas del país.

Serán tres días en los que se llevará a cabo una agenda cultural que constará de presentaciones musicales, muestras gastronómicas, exposiciones artesanales, que tendrá como marco la semana de receso así como la celebración del feriado del día de la Hispanidad.

La intención que motiva a las autoridades del municipio es que lugareños y visitantes disfruten de los impresionantes atractivos turísticos de La Vega y disfruten de un sinfín de planes por realizar en este municipio de la provincia del Gualivá.

En esta edición del Concurso Nacional de Bandas Musicales contará con la presentación de bandas sinfónicas de Cundinamarca, Antioquia, Boyacá y Santander; también se encuentra programado un concierto especial de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, así como una franja con las muestras artísticas de las Escuelas de Formación Cultural del municipio.

Concurso Nacional de Bandas engalana a La Vega con actividades culturales para los habitantes del municipio
Concurso Nacional de Bandas engalana a La Vega con actividades culturales para los habitantes del municipio (CARLOS GARCIA/)

El enfoque de esta muestra cultural es el del turismo responsable como parte de la estrategia para la reactivación económica del país, por lo cual se realizarán las distintas actividades culturales teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad y de gestión del riesgo ordenadas por el Gobierno Nacional; además contará con transmisión en directo a través de la cuenta oficial de Facebook del Gobierno de la Vega, Cundinamarca.

El alcalde del municipio de La Vega, Eduar Matiz Padilla, compartió su entusiasmo por una nueva edición del Concurso Nacional de Bandas Musicales Estudiantiles, especialmente después de un año que ha presentado dificultades para la reactivación del sector cultura y turismo en la región del Gualivá.

Extendemos una invitación muy especial a todas las familias colombianas a disfrutar de este maravilloso evento, que por generaciones ha visto desarrollar el gran talento de importantes artistas, destacando la música, la cultura, las tradiciones y la calidad de toda la comunidad veguna, un municipio que nos llena de orgullo

El evento de La Vega es uno de los más prestigiosos eventos musicales de su sector en Colombia. En él han resultado ganadores conjuntos de Cundinamarca, Tolima y Caldas, e incluso Nariño. Gratamente recordada es la presentación de la Banda de Pensilvania (Caldas) en 2016, la cual ha sido invitada especial después de alzarse con el reconocimiento en dicho año.

Otro momento a resaltar en los anales del concurso fue la interpretación de ‘La Pollera Colorá’, de Juan Bautista Madero y Wilson Choperena, por parte de 400 jóvenes intérpretes de todo el país en homenaje al centenario del nacimiento del segundo, el compositor de una de las cumbias más emblemáticas de Colombia.

La Vega, cuyo nombre completo es San Juan de La Vega, es uno de los municipios con mayor afluente de turistas en la semana de receso de Colombia. Ubicado en la provincia del Gualivá, cuenta con un clima cálido y afluentes naturales que facilitan el desarrollo del ecoturismo o del turismo sostenible.

Ubicado en un enclave que conecta al centro con el oriente y el norte de Colombia, el municipio ha destacado en los últimos años por ser un punto de paso entre los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Tolima.

SEGUIR LEYENDO:

Abogado que se defendió de atracador busca concluir su proceso ante la Fiscalía – Infobae

Atención ingenieros, habrá oportunidades laborales para colombianos en startups de Silicon Valley – Infobae