La Corte Suprema de Chile fijó nueva fecha para la audiencia de Mauricio Toledo

0
15
Mauricio Toledo (Foto: especial)
Mauricio Toledo argumentó persecución política (Foto: Asamblea Legislativa del Distrito Federal)

La tarde de este jueves 25 de noviembre trascendió que el ministro Mauricio Alonso Silva Cancino de la Corte Suprema de Chile determinó que la nueva audiencia del juicio de extradición del ex político del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mauricio Toledo, se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre.

De acuerdo a las autoridades sudamericanas, la defensa del político mexicano tendrá hasta el 1º de diciembre para entregar todas las pruebas a su favor, en las cuales tendrá que demostrar que es inocente del presunto enriquecimiento ilícito, delito por el que es requerido por las autoridades mexicanas.

Diferentes medios de comunicación indicaron que la Corte negó la exclusión de 163 documentos que pidió la defensa, mismos que forman parte de las pruebas que presentó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX); además, tampoco se aprobó limitar el número de testigos durante la audiencia.

Mauricio Toledo Gutiérrez (Foto: Twitter@mauriciotoledog)
Mauricio Toledo Gutiérrez es buscado por las autoridades mexicanas por presunto enriquecimiento ilícito (Foto: Twitter/@mauriciotoledog)

Durante la corta sesión que se desarrolló este día, la defensa del ex delegado de Coyoacán alegó que el político es un perseguido político de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a la cual acusó de querer callarlo.

Sin embargo, para comprobar sus fuertes acusaciones contra la mandataria local, la defensa del ex militante del Partido del Trabajo (PT) tendrá que presentar las pruebas correspondientes, ya que eso determinará si podrá permanecer en aquel país o ser extraditado a México.

(Foto: mauriciotoledog)
Toledo volverá a los juzgados chilenos el diciembre (Foto: Twitter/@mauriciotoledog)

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Fiscalía CDMX: el 25 de noviembre se realizará juicio en Chile para extradición de Mauricio Toledo

“Enfrentarán las consecuencias en el 2024″: Gabriel Quadri se lanzó contra quienes apoyen a AMLO

“La señora no tiene experiencia”: Javier Lozano arremetió contra propuesta para Banxico de AMLO