Hamilton lidera el Gran Premio de Portugal, en la tercera fecha de la Fórmula 1

0
8
Formula One F1 - Portuguese Grand Prix - Algarve International Circuit - Portimao, Portugal - May 2, 2021 Mercedes' Valtteri Bottas in action during the race REUTERS/Marcelo Del Pozo
Formula One F1 – Portuguese Grand Prix – Algarve International Circuit – Portimao, Portugal – May 2, 2021 Mercedes’ Valtteri Bottas in action during the race REUTERS/Marcelo Del Pozo (MARCELO DEL POZO/)

Lewis Hamilton con Mercedes lidera el Gran Premio de Portugal, la tercera fecha de la temporada 2021 de la Fórmula 1. En el circuito de Algarve de Portimão, el finlandés es escoltado por su compañero de equipo Valtteri Bottas y por Max Verstappen (Red Bull).

En el inicio el poleman, Bottas, hizo una gran largada y prevaleció sobre su compañero de equipo, Hamilton. La carrera se neutralizó para limpiar la pista por los restos que quedaron de la trompa del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, que en la recta principal lo tocó de atrás a su compañero, Antonio Giovinazzi.

En el relanzamiento Verstappen lo sorprendió a Hamilton y con una gran maniobra por afuera lo superó al inglés y quedó segundo. Pero en la undécima vuelta el británico respondió, pero aplicando el DRS y por adentro, muy cerca del muro de los boxes, recuperó la segunda posición.

Los dos monopostos alemanes fueron adelante hasta que luego de cumplir con la vigésima vuelta Hamilton dio cuenta de Bottas y saltó a la punta de la competencia lusitana.

TV: Star Premium Action (en vivo) / ESPN2 en diferido (18.30, hora Argentina)

SEGUIR LEYENDO:

La insólita confusión de Sebastian Vettel en los boxes en Portugal y la burla que recibió: “¿Te quedas a cenar también?”

Motores ruidosos, cajas de cambio manuales y volantes sin botones: la impactante cámara a bordo de coches antiguos de Fórmula 1

Lo apodaban “el rey del karting”, pero lo marcó a fuego una tragedia familiar: la historia del piloto que Ayrton Senna nunca pudo vencer