Guajira: Mujer denunció caso de agresión realizado por presunto agente policial

0
7
Comisión para la Equidad de la Mujer alerta por diferencias en cifras de feminicidios en Colombia
Imagen de archivo para Maltrato a la mujer. (Colprensa) (Colprensa/)

Como agresión física y verbal fue descrito un nuevo episodio de violencia contra la mujer, esta vez en la ciudad de Riohacha, capital del departamento de La Guajira.

Los hechos tuvieron lugar sobre la 2:00 de la mañana del pasado sábado, pero tan solo adquirieron relevancia en las últimas horas cuando el incidente fue reportado por la seccional Caribe de la emisora RCN.

De acuerdo con su reporte, la víctima, de nombre Martha Lucía Uribe, estableció denuncia ante las autoridades por agresión por parte de un hombre que se acercó a la licorería de la que ella es dueña.

La mujer víctima reportó que fue agredida verbal y físicamente por un cliente la noche del sábado 10 de julio
La mujer víctima reportó que fue agredida verbal y físicamente por un cliente la noche del sábado 10 de julio (RCN Radio/)

Éste llegó hasta su establecimiento exigiendo la venta de dos cervezas al momento en el que Uribe se encontraba cerrando el local. El hombre solicitó además que la mujer le vendiera el licor de una marca que no se encontraba disponible en el establecimiento comercial.

Esto declaró Martha Lucía cuando fue inquirida por detalles de la agresión sufrida por ella en su negocio:

En ese momento me disponía a botar la basura, mientras otra compañera colocaba los candados para cerrar, cuando llegó un vehículo del cual se bajó el copiloto y solicitó dos cervezas que en el momento ya no teníamos y además se estacionaron mal, por lo que les pedí que parquearan el carro en otro lugar por temor a que llegara la Policía y nos impusiera un comparendo

La mujer relató para la emisora que la reacción del hombre fue violenta porque se disgustó por el llamado de atención, por lo que comenzó a proferir obscenidades contra ella y su compañera. Lo que la sorprendió fue que el agresor aseguró ser miembro de la Policía, antes de proceder a golpearla en el rostro.

La reacción de algunas personas que se encontraban en el lugar evitaron que el sujeto siguiera agrediendo a Martha Lucía.

Para fortuna de la mujer, los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del local, incluyendo la placa del vehículo utilizado por su agresor, por lo que ella tomó la decisión de instaurar una denuncia penal.

Aseguró Martha Lucía Uribe a RCN Radio que, en caso de que su agresor realmente sea funcionario público, lo denunciará disciplinariamente ante la Procuraduría Regional de La Guajira.

“El caso ya está en trámite de un abogado, con quien estamos tratando de identificar a este señor por medio de los vídeos de las cámaras de seguridad y la placa del vehículo en el que se transportaba, para proceder judicialmente frente a estos hechos”, reiteró Uribe en entrevista a dicho medio de comunicación.

Por el momento, Martha Lucía Uribe declaró que se encuentra en recuperación de los golpes sufridos en su rostro. Destacó RCN Radio que la mujer afirmó que se siente “impotente” por no haber podido defenderse, además de la frustración de haber sido agredido de esa manera por parte de alguien que aseguró pertenecer la institución policial.

Capturado en rumba hombre acusado de abusar de 14 mujeres en Barranquilla

Alias 'El Menor'
Policía Metropolitana de Barranquilla

En las últimas horas fue capturado Ricardo Rodríguez Gutiérrez, alias ‘El Menor’, de 26 años, quien es señalado de abuso sexual contra varias mujeres.

El operativo se dio este domingo en medio de una fiesta en la que participaba el agresor tras haberse escapado de la estación de Policía de la Ciudadela 20 de Julio, hace poco más de un mes.

El hombre estaba en una discoteca de la carrera 8 en la capital del Atlántico y, según afirman las autoridades, al momento de su captura, intentó engañar a la Policía presentando la cédula de otra persona, pero finalmente se logró identificar su verdadero nombre.

En realidad el operativo iba solo en su contra, ya que previamente había sido identificado. No es la primera vez que recapturan a Rodríguez, el pasado 9 de abril también se había escapado de la URI de la Fiscalía de Barranquilla.

‘El Menor’ tenía una medida de aseguramiento dictada por un juez de control de garantías por encontrarlo vinculado a algunas denuncias por presuntos abusos sexuales contra 15 mujeres que usaban el servicio de taxi-colectivo en Soledad y Barranquilla (Atlántico).

Seguir leyendo:

Cayó ‘Mamut’, cuarto implicado en el asesinato del deportista Felipe Tobón en cerro de Las Tres Cruces, Cali – Infobae

Filarmónica de Bogotá reinterpretó los himnos de Rock al Parque y de otros festivales de la ciudad – Infobae