“Farsante y cobarde”: Javier Lozano se negó a comparar a Calderón con AMLO

0
12

El ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, volvió a lanzarse contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y lo tildó de “farsante y cobarde”.

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) respondió un tuit en donde se comparó al actual mandatario con Felipe Calderón Hinojosa.

Además, señaló que existe “un abismo de diferencia” entre ambos políticos, puesto que a Calderón lo nombró como un “hombre de Estado”; mientras que a López Obrador un “farsante”.

“Totalmente de acuerdo. Hay un abismo de diferencia entre un hombre de Estado como Calderón y un farsante y cobarde como López. ¿Se seguirá llamando Andrés Manuel?”, redactó la tarde de este martes 12 de octubre.

Lozano-Calderón-AMLO
Javier Lozano llamó a Calderón un «hombre de Estado» (Foto: Cuartooscuro/EFE/Cuartooscuro)

Y es que en el mensaje que citó el ex senador de la república, la usuaria @ryodeDios comparó dos discursos con el fin de argumentar que Calderón, desde su perspectiva, fue el mejor presidente que ha tenido México.

Asimismo, explicó que si se tratara de comparar quien combatió mejor al crimen organizado desde la administración federal, el panista “le vuelve a ganar” al originario de Macuspana, Tabasco.

“Con este discurso, el mejor presidente de México @FelipeCalderón le vuelve a GANAR a @lopezobrador_ como le ganó en 2006. Que digo ganar, lo aplasta porque desnuda totalmente al que en lugar de combatir al crimen organizado lo ayuda y lo defiende. ZAZ”, señaló la internauta.

Javier Lozano AMLO Felipe Calderón
Javier Lozano llamó «cobarde» a AMLO (Foto: Twitter/@JLozanoA)

En los últimos días Lozano Alarcón ha incrementado sus cuestionamientos contra toda la administración federal, especialmente a AMLO por el caso de Emilio Lozoya Austin.

Luego de difundirse unas imágenes en donde se pudo ver al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en un restaurante lujoso de la Ciudad de México, el político ha señalado presuntos actos de corrupción a favor del ex funcionario público.

Incluso, explicó que para él existe un “pacto de impunidad”, pues consideró inconcebible que una persona con libertad condicional esté comiendo en lugares privados; mientras se ha buscado “perseguir” a los opositores.

“El mismísimo presidente ratifica, en su mañanera de hoy, el pacto de impunidad con Lozoya, a fin de perseguir a sus adversarios y mantener vivo el show. No sabe nada de derecho, pero sí de revanchas”, redactó el pasado 11 de octubre.

Javier Lozano AMLO
Javier Lozano señaló que AMLO busca «revanchas» políticas (Foto: Twitter/@JLozanoA)

En tanto, ha salido en defensa de la periodista Lourdes Mendoza, quien fue la encargada de difundir el material en sus redes sociales.

Aseveró que la actitud contra la comunicadora se debe a que esos personajes solo buscan defender al mandatario mexicano, ya que presumiblemente solo esconde la impunidad y cinismo de Lozoya Austin.

Con tal de defender a su falso mesías, esconden la impunidad y el cinismo de Lozoya, y atacan a una mujer valiente y profesional, como lo es @lumendoz. Corruptos y miserables buitres”, escribió el pasado domingo, un día después de que la información salió a la luz.

Javier Lozano
El panista salió en defensa de Lourdes Mendoza (Foto: Twitter/@JLozanoA)

Conviene recordar que en julio de 2020 a Lozoya se le dictó una sentencia de libertad condicional, con la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse ante el Reclusorio Norte de la capital dos veces al mes a firmar y controlado con un brazalete electrónico.

A pesar de haber sido vinculado a dos procesos penales por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, el ex director de Pemex negoció con la FGR para convertirse en testigo colaborador del Ministerio Público y aportar información que lleve a sancionar a altos ex funcionarios relacionados con la entrega de sobornos, actos de corrupción y la adjudicación irregular de contratos de obra pública durante administraciones anteriores.

SEGUIR LEYENDO:

“La joven de Amajac”, la escultura que representará a las mujeres indígenas y sustituirá a Cristóbal Colón en Reforma

“Pamela” podría impactar como huracán categoría 3, Sinaloa cancela clases

Cuántos usuarios serían afectados con un paro total de labores del Metro de la CDMX