Fabiola Yañez recibió la vacuna contra el COVID-19, tras cumplir la 12° semana de embarazo

0
13
Fabiola Yañez
Fabiola Yañez recibió la vacuna contra el COVID-19.

La primera dama Fabiola Yañez recibió hoy la vacuna contra el COVID-19 por prescripción médica, tras cumplir la decimosegunda semana de embarazo. Así lo confirmó un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, firmado por el doctor Federico Saavedra.

“Se comunica que la primera dama se encuentra en excelente estado de salud”, precisó el comunicado emitido en la tarde de este martes.

“Se informa que la señora Fabiola Yañez luego de haber llegado a la semana doce (12) de su embarazo, en el día de la fecha recibió, por indicación médica, la primera dosis de la vacuna para COVID-19″, comentó el documento en un principio.

“Informaré permanentemente sobre la evolución del mencionado embarazo”, concluyó Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial.

De esta manera, la primera dama se sumó al grupo de 30.319.267 personas que iniciaron su esquema de vacunación en Argentina, según precisa el Monitor Público de Vacunación dependiente del Ministerio de Salud.

La vacunación de Fabiola Yañez se registró apenas 19 días después de que se anunciara oficialmente su embarazo. Aquel día, el 23 de septiembre pasado, la noticia se dio a conocer también por medio de un comunicado emitido por la Unidad Médica Presidencial.

Parte Fabiola Yañez
El téxto oficial emitido por la Unidad Médica Presidencial

Aquel día, el Gobierno hizo el anuncio sobre la primera dama cuando se encontraba cursando la décima semana de un embarazo. Según el comunicado firmado por el médico presidencial, Federico Saavedra, el estado de salud de la esposa de Alberto Fernández era bueno y se encontraba “bajo estricto control médico”.

“Desde la unidad médica presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión”, concluyó entonces el informe.

Noticia en desarollo

SEGUIR LEYENDO

El Gobierno informó que Fabiola Yañez está embarazada

Fabiola Yañez está embarazada: el comunicado oficial de Presidencia