“Este equipo tiene un corazón humilde y espíritu guerrero”: Técnico de Millonarios

0
7
Alberto Gamero criticó el criterio de la comisión disciplinaria del fútbol profesional colombiano tras la sanción al futbolista Yesus Cabrera
Alberto Gamero habló del duro partido que disputaron con América para poder clasificar a la semifinal de la Liga Betplay. Foto: Colprensa

Luego de que Millonarios se clasificara como el primer equipo en las semifinales de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano, su técnico, Alberto Gamero, se refirió a las expectativas que tiene sobre la siguiente fase del campeonato en la que los embajadores esperan coronarse campeones.

Lo primero que reconoció fue que eliminar al América de Cali no iba a ser una tarea fácil, menos cuando el equipo escarlata venía de perder en la capital de Valle.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro, abierto por momentos; teníamos que jugar buen porque América venía a ganar para igualar la serie. Por momentos fue de ida y vuelta y por otro nos cerramos bien. Logramos una clasificación bien jugada”, explicó.

Además, se refirió a las cualidades que tienen los jugadores del onceno de Bogotá, con los que aspira hacer historia.

“Este equipo tiene un corazón humilde y un espíritu guerrero. En cada partido veo correr a todos, en cada entrenamiento todos quieren aprender y mejorar. Hoy lo demostraron. Ojalá ellos entiendan que el fútbol es de mucha concentración, de ida y vuelta y de los guerreros como nosotros”, agregó.

El samario finalmente señaló que con los futbolistas que cuenta podrán plantear un buen partido frente al rival en semifinales, que podría ser Junior o Santa Fe, después de que jueguen este domingo a la 1 de la tarde en el estadio Centenario de Armenia.

“Me ilusiona ver esta camada de jugadores correr, intentando jugar, teniendo ideas y argumentos en la cancha. Hay un inicio de juego, presión alta, por momentos intentamos hacer la posesión y eso me hace feliz, que los muchachos entiendan a qué entran a la cancha. No podemos elegir un rival en esta instancia, todos los rivales son buenos; esperaremos el resultado entre Junior y Santa Fe”, finalizó Gamero.

La falta de Llinás

Tras el paso a semifinales, el defensa de Millonarios Andrés Llinás se refirió a la falta que cometió casi al final del partido contra el América y que pudo implicar un penal para los escarlatas, que finalmente no se dio.

“Los jugadores de América no protestan tanto porque se dan cuenta que es una jugada normal, es un choque que se da en un juego de contacto. Desde mi punto de vista y de los otros jugadores de campo, no es penal”, explicó.

También Llinás se refirió a la victoria que los clasificó a la siguiente fase del campeonato del fútbol colombiano.

“Era un partido muy difícil, teníamos que jugar muy inteligente porque América se nos iba a venir encima a buscar el resultado. Sabíamos que con el arco en cero íbamos a clasificar y esa era la idea, estar fuertes atrás y la que tengamos arriba que la concretáramos. Lo importante es que mantuvimos el cero en el arco”, dijo.

El jugador albiazul reiteró que el equipo de Cali iba a llegar a buscar el partido, por lo que se requería un buen planteamiento defensivo.

“Sabíamos que iba a ser un partido más complicado que en Cali, ellos iban a proponer mucho y a tener la posesión. Creo que cometimos muy pocos errores. La presión es constante, no importa la instancia, en Millonarios siempre está. Es un partido importante, son dos equipos muy grandes de Colombia y jugamos un partido entretenido e intenso”, añadió.

Finalmente el defensa de los embajadores se refirió al camino que han tenido que recorrer para llegar a esa instancia de la Liga Betplay.

“Cada partido que pasa estamos más convencidos, todos los jugadores están muy metidos. Tuvimos bajas importantes y los que entraron lo hicieron igual o mejor”, concluyó Llinás.

SEGUIR LEYENDO:

Juan Román Riquelme tendría en sus planes a Roger Martínez como refuerzo en Boca

Se lesionó James Rodríguez en el calentamiento del partido que perdió Everton ante Aston Villa