“Es una lastima”: Memo Ochoa criticó el arbitraje tras el empate de último minuto ante el Portland

0
6
El defensa Bruno Valdéz cometió una supuesta mano que fue marcada como penal (Foto: Twitter@ClubAmerica)
El defensa Bruno Valdéz cometió una supuesta mano que fue marcada como penal (Foto: [email protected])

Las Águilas del América siguen sin poder ganar, pues ahora empataron (1-1) ante el conjunto de Portland Timbers, esto en el el partido por los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El encuentro estuvo cerrado, lleno de roces y mucho juego de toques en el centro del campo, por lo que el gol tuvo que llegar mediante los onces pasos, es decir, Roger Martínez cobró de manera magistral un penalti que puso a las capitalinos al frente del encuentro.

Ya para el segundo tiempo, el Club América llegaba a la potería rival pero no concretaba, así que Portland Timbers decidió aventar toda la carrocería y presionar a los dirigidos por Santiago Solari en las últimas líneas.

Al final, durante una serie de rebotes, el equipo local consiguió que el arbitro central marcara penal a su favor para poder aspirar al empate. Los jugadores americanistas alzaron la voz y le comentaban a la autoridad que estaba en un error y que nunca había existido pena máxima.

Guillermo Ochoa, uno de los emblemas americanistas, se acercó al arbitro para pedirle que revisara a la jugada en el VAR, ya que se presumía que Bruno Valdez no había cometido mano, razón suficiente para marcar la falta. De acuerdo con la repetición instantánea presentada por Fox Sports, el balón primero le rebota en la pierna a Valdés y, posteriormente, le pega en la mano.

Pero de poco sirvió, ya que el arbitro no revisó la jugada en el video arbitraje y siguió con su postura. Felipe Mora, delantero de Portland y viejo conocido del fútbol mexicano, cobró de manera correcta y venció a Paco Memo para dejar los cartones (1-1), marcador que se llevan ambas escuadras a la cancha del Estadio Azteca.

“El primer tiempo lo manejamos bastante bien, controlamos el juego y bueno creo que el equipo durante la primera parte merecía un mejor funcionamiento y la segunda parte creo que igual el equipo manteniendo la calma, tratando de tener el balón y es una lástima esa decisión al final”, declaró el portero mexicano al final del partido.

De igual forma, Memo habló sobre el regreso de los aficionados a las canchas de fútbol, ya que en Estados Unidos se está llevando la vacunación de una manera más rápida que en México.

El América continúa sin ganar en sus partido de liga y Concachampions (Foto: EFE)
El América continúa sin ganar en sus partido de liga y Concachampions (Foto: EFE)

“La vuelta de la gente siempre es importante para el futbol, para el espectáculo, nos da gusto ver a los aficionados, es su casa, merecen estar aquí y el show es mejor con ellos”, concluyó Ochoa ante los medios de comunicación.

El Estadio Azteca y Olímpico Universitario podrían reabrir sus puertas al público hasta con un 30 por ciento de capacidad este mismo fin de semana, en la Fecha 17 del Guard1anes 2021, en caso de que, este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México cambie el semáforo epidemiológico a amarillo y la Secretaría de Salud capitalina emite la correspondiente autorización por escrito,

Casi 14 meses después del último partido con gente en las tribunas en el Azteca y el Olímpico Universitario, “hay altas probabilidades” de que ambos inmuebles reciban el permiso expreso de las autoridades capitalinas para reabrir de manera parcial, dijeron a ESPN diversas fuentes de la Liga MX, los clubes América, Cruz Azul y Pumas, la Alcaldía Coyoacán y el Gobierno de la CDMX.

Si cambia a amarillo el viernes, se pueden abrir los estadios con protocolos y permiso expreso de la Secretaría de Salud local y ahí se determinará el porcentaje de aforo”, expresó una fuente consultada por ESPN.

SEGUIR LEYENDO

Miguel “Piojo” Herrera aceptó su “explosiva” personalidad y lo que ha perdido con ella

El angustiante momento en el que el autobús de los Tuzos de Pachuca se atoró debajo de un puente en San Luis Potosí

Estadio Azteca es elegido como el décimo mejor del mundo, según estudio