“Es inédito”: AMLO celebró que ningún candidato fue asesinado durante las elecciones en Guerrero

0
6
FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO/ARCHIVO
FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO/ARCHIVO (Misael Valtierra Ruvalcaba/)

Al reiniciar este viernes sus giras por todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó el estado de Guerrero, en donde destacó que a pesar de la fuerte confrontación política durante el pasado proceso electoral, no perdió la vida ningún candidato, hecho que calificó de “inédito”.

“Quiero felicitar al pueblo de Guerrero, por el comportamiento ejemplar en las pasadas elecciones. Desde luego hubieron algunas irregularidades, pero fue la excepción, no la norma. Hay un dato importante que me ha transmitido  el gobernador, Héctor Astudillo: en la campaña y en el día de la elección, afortunadamente no perdió la vida ningún candidato, ningún participantes en las elecciones locales y en la elección federal para renovar la Cámara de Diputados”, aseveró.

“Esto es un hecho, podríamos decir, inédito, que se haya padecido de violencia a pesar de la confrontación política, a pesar de la confrontación política. Por eso mi reconocimiento al pueblo de Guerrero, a todos los guerrerenses mujeres y hombres, de todos los partidos, de todas las organizaciones sociales, a los ciudadanos en general”, destacó.

Desde el municipio de Florencio Villarreal, Guerrero. en donde encabezó un acto sobre la entrega de los Programas Integrales del Bienestar, López Obrador dijo sumarse al llamado del gobernador, Héctor Astudillo, para resolver las diferencias del proceso electoral por la vía legal.

“También me sumo al llamado del gobernador, para buscar la conciliación y resolver las diferencias del proceso electoral por la vía legal y pacífica para mantener la armonía en el estado de Guerrero”, aseveró.

Información en desarrollo….