El traspaso que puede cambiar la historia de la NBA: LeBron James quiere sumar a Stephen Curry a Los Ángeles Lakers

0
12
LeBron James quiere armar un súper equipo con Stephen Curry en los Lakers (Dale Zanine-USA TODAY Sports)
LeBron James quiere armar un súper equipo con Stephen Curry en los Lakers (Dale Zanine-USA TODAY Sports) (Dale Zanine/)

Los últimos días fueron frenéticos en el mundo NBA. Una vez que pasó el día límite para que franquicias realicen traspasos o cambios en sus planteles, uno de los equipos que logró sumar a uno de los jugadores más requeridos en el mercado fueron Los Ángeles Lakers de LeBron James. Los más recientes campeones de la liga se aseguraron la llegada de Andre Drummond, considerado el mejor rebotero de la competencia desde hace ya varios años.

Pero más allá de lo que la franquicia angelina planificó para ir en la búsqueda del segundo título consecutivo, su máxima estrella ya comenzó a trabajar en reclutar al considerado por todos como el mejor tirador de todos los tiempos que ha visto la NBA. Según el periodista especialista Brian Winhorst de la cadena ESPN, LeBron piensa que podrá convencer a Stephen Curry para que se sume a los Lakers de cara a la temporada 2022-2023.

“El fin de semana del All Star Game se convirtió en el lugar central de los jugadores para reclutar a otros. Vimos lo que hizo él (LeBron) tuiteando sobre lo emocionante que fue compartir equipo por primera vez o lo que hizo eligiéndolo para que juegue en su equipo”, dijo el analista en el programa The Jump.

Es importante recordar que Curry está cursando su anteúltimo año de contrato con los Warriors tras firmar un contrato de 201 millones de dólares por cinco temporadas el pasado 1 de julio de 2017. Durante esta campaña, el número 30 de Golden State ganará unos 43 millones de la moneda estadounidense, mientras que en la 2021-2022 cobrará casi 46 millones de dólares.

James y Curry se enfrentaron durante esta temporada de la NBA (Robert Hanashiro-USA TODAY Sports)
James y Curry se enfrentaron durante esta temporada de la NBA (Robert Hanashiro-USA TODAY Sports) (Robert Hanashiro/)

Una vez que finalizó el Juego de las Estrellas, que el Team LeBron le ganó al equipo de Kevin Durant por 170-150, el legendario número 23 de los Lakers tomó su teléfono celular y escribió un cálido mensaje para Curry en su cuenta de Twitter que suma casi 50 millones de seguidores. “¡Finalmente pude compartir la cancha con @StephenCurry30! ¡¡Pasó demasiado tiempo y me encantó cada segundo!!”, dijo James, que además utilizó el hashtag #ElMejorTiradorDeTodosLosTiempos para señalar a su compañero de equipo al menos por ese juego.

De cara al futuro de la franquicia que suma 17 campeonatos en la NBA -junto a los Boston Celtics son el equipo más ganador-, los de oro y púrpura tienen hoy en su plantel a sólo tres jugadores con contrato más allá de la temporada 2021-2022, que es cuando Curry podría convertirse en agente libre. El propio LeBron, el gigante Anthony Davis y Kyle Kuzma son los que tiene vínculo vigente con la organización que dirige Jenny Buss.

Mientras todavía se recupera de una lesión grado 2 en su tobillo derecho, y a la espera del regreso a las canchas de Antonhy Davis, los Lakers se ubican en la cuarta posición de la Conferencia Oeste con récord de 30 victorias y 17 derrotas. Su registro en los últimos 10 partidos es de 6-4, lo que les provocó bajar varias posiciones en la clasificación cuando todavía restan unos 25 encuentros para el cierre de la fase regular.

Por su parte, el presente de los Warriors de Step Curry no es el mejor. Luego de ganar tres títulos en cuatro años (2015, 2017 y 2018), las lesiones y el alejamiento de Kevin Durant afectó el normal funcionamiento de un equipo que marcó una era en la NBA en la última década. En la actualidad, Golden State marcha en la posición número 10 del Oeste con marca de 23-24 y se mantiene a la espera del regreso, ya para el comienzo de la próxima campaña, de otro de los grandes tiradores de la liga como los es Klay Thompson.

SEGUIR LEYENDO:

La escena de extrema preocupación en el básquet de Estados Unidos: un árbitro se desplomó en pleno partido y salió en camilla

El duelo más áspero de Campazzo desde que irrumpió en la NBA: desparramó a un rival en una cortina y lo convirtió en tendencia