El papa Francisco salió del hospital y continuará su recuperación en el Vaticano tras la cirugía de colon

0
7
El papa Francisco en el Policlínico Gemelli de Roma con varios empleados y médicos del lugar (EFE/EPA/VATICAN MEDIA)
El papa Francisco en el Policlínico Gemelli de Roma con varios empleados y médicos del lugar (EFE/EPA/VATICAN MEDIA) (VATICAN MEDIA HANDOUT/)

El papa Francisco salió este miércoles del hospital Gemelli de Roma tras la operación de colon a la que fue sometido el 4 de julio.

El pontífice argentino, de 84 años, fue operado para extirpar una parte del colon, en una intervención programada y que se llevó a cabo con anestesia general.

Francisco salió en un automóvil con los vidrios polarizados, según pudieron constatar los fotógrafos agolpados a las puertas del hospital.

El papa recorrió el hospital Gemelli y visitó niños enfermos de cáncer (Vatican Media/Handout via REUTERS)
El papa recorrió el hospital Gemelli y visitó niños enfermos de cáncer (Vatican Media/Handout via REUTERS) (VATICAN MEDIA/)

Durante sus once días internado, el papa siguió la actualidad internacional, envió mensajes de pésame tras el asesinato del presidente de Haití y defendió el derecho de la salud gratuita para todos.

También celebró el ángelus dominical desde el balcón del hospital, visitó a los enfermos de cáncer del décimo piso, el mismo donde se encuentra su habitación y celebró varias misas en una capilla con los médicos y el personal que lo atiende.

Francisco deberá descansar durante todo el mes de julio dentro del Vaticano, ya que no tiene programadas audiencias generales los miércoles ni encuentros oficiales.

Según la agenda, celebrará los ángelus del domingo desde el palacio apostólico de la plaza de San Pedro.

SEGUIR EYENDO:

Qué dijo el papa Francisco sobre los títulos ganados por Argentina e Italia en fútbol

Las fotos del papa Francisco junto a pacientes y personal sanitario del hospital donde se recupera de su operación

El papa Francisco rezó el Ángelus desde el balcón del hospital donde está ingresado: “Gracias a todos, sentí sus oraciones”