El hijo de Pablo Escobar hablará a jóvenes de Sinaloa sobre los peligros del narcotráfico

0
10
(Pint it)
(Pint it)

Recientemente, Sebastián Marroquín, el hijo del fallecido líder del cartel de Cali anunció que dará una conferencia de prensa con el objetivo de orientar a los jóvenes sinaloenses a seguir un camino diferente al de su padre.

Una historia para no repetir” es el título que llevará el conversatorio que Sebastián Marroquín impartirá vía redes sociales este viernes 15 de octubre, evento promovido por el secretariado del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

En esta plática se darán a conocer detalles y vivencias reales de la experiencia como narcotraficante que vivió Pablo Escobar.

una historia para no repetir
«Una historia para no repetir», la conferencia del hijo de Pablo Escobar para concientizar a los jóvenes de Sinaloa. Foto: Facebook

El objetivo de esta charla es poner de ejemplo una de las etapas más sangrientas que se vivieron en la historia de Colombia para hacer conciencia de las consecuencias de ser parte de una estructura social violenta, como fue la vida criminal y de delincuencia del difunto traficante. Se pretende hablar con los jóvenes que viven de cerca este tipo de dinámicas para advertir de los peligros que esta vida trae consigo, por ejemplo, las desgracias familiares.

En palabras del titular de la SESESP de Sinaloa, Renato Ocampo Alcántar, esta conferencia es una invitación a escuchar un “testimonio en el que, a lo que nos invita es a tomar el camino del bien en base a sus propias vivencias; creo que es un testimonio que merecen conocer todos los jóvenes de Sinaloa, es un testimonio en el que nos relata lo difícil, el final sangriento, el final que tienen todos los jóvenes y todas las personas que optan por el camino fácil de incorporarse a las filas del narcotráfico y del crimen organizado”.

Para que esta plática esté al alcance de todo público interesado, se difundirá por la plataforma de Facebook Live directamente en la página Sistema Estatal de Seguridad Pública Sinaloa. La transmisión será este 15 de octubre en punto de las 12 h.

Juan Pablo Escobar - hijo de Pablo Escobar
Sebastián Marroquín alienta a tomar conciencia sobre el mundo del narcotráfico.

Este tipo de conversatorios son importantes en un contexto en que nuestro país -y no sólo Colombia- también se vio azotado por la violencia a causa del narcotráfico y es un territorio que se involucró en la venta ilegal de marihuana y cocaína.

Lo interesante y que hay que reconocer es que alguien como el hijo de uno de los hombres más despreciados de Colombia haya alzado la voz para denunciar la violencia y desastre respecto al narcotráfico, pues a pesar de ser sangre directa de Escobar, eso no fue un impedimento para hacer conciencia sobre este problema que aqueja a América Latina y al mundo.

Sebastián Marroquín no ha sido el único personaje que se ha posicionado en contra de la violencia desatada por la guerra del narco y el mismo Pablo Escobar, pues un amigo suyo y artistas mundialmente conocido, J Balvin, quien nació en Medellín, también ha hecho declaraciones muy concretas sobre el mundo de la droga.

Archivo - Colprensa
J Balvin, estrecho amigo de Sebastián Marroquín ha declarado en contra de Pablo Escobar

En un podcast de Amazon Music, el reggaetonero colombiano criticó a aquellas personas que ven a Pablo Escobar como una figura digna de admiración, explicó que él es muy amigo de Marroquín, pero justamente, platicando con Sebastián, ambos llegaron a la conclusión de que el mejor acto de la vida de Pablo Escobar fue el enseñarles a cómo no hacer las cosas a los colombianos.

También aseguró que el legado de terror de Escobar sigue en pie en Colombia, pues la manera fácil de hacer las cosas es al modo de Pablo Escobar, pero la realidad es que el éxito se da cuando se trabaja con disciplina todos los días.

SEGUIR LEYENDO:

¿Moches obligados, peleas entre sindicatos? qué hay detrás del conflicto de la refinería en Dos Bocas

Tras restauración y apertura, Ángel de la independencia seguirá bajo vigilancia

Cambio de última hora: Julio Urías no abrirá juego decisivo contra San Francisco