El argentino Emiliano Sordi inició su camino a un nuevo título en las MMA y al millón de dólares: venció al norteamericano Camozzi

0
5

Si bien la UFC se lleva buena parte de las miradas en el creciente mundo de las artes marciales mixtas, la Professional Fighters League pretende darle batalla por el mercado con un singular formato y un premio siempre llamativo: un millón de dólares. El argentino Emiliano Sordi ya conoció el sabor del triunfo en esta empresa en el 2019 e inició su camino rumbo a una nueva coronación.

En el comienzo de su camino, el representante albiceleste superó en las tarjetas, por decisión unánime, al norteamericano Chris Camozzi, en lo que fue su debut en la PFL tras haber peleado años atrás en la UFC. Los jueces del evento vieron a Sordi vencedor sin debates con dos estadísticas de 29-28 y una de 28-27.

Esta presentación le dio tres puntos al peleador cordobés, teniendo en cuenta que la PFL tiene un singular formato de pelea. Es parte de la divisional semipesado (92kg), por lo que quedó ubicado con esta presentación en la cuarta colocación de la tabla de su peso detrás de los brasileños Cezar Ferreira y Antonio Carlos Jr. (6 puntos) y el noruego Marthin Hamlet (5). Los dos sudamericanos que lideran la tabla abandonaron la UFC para convertirse en peleadores de la PFL.

Emiliano Sordi en la PFL
Sordi, tras una dura batalla que le permitió sumar tres puntos (Foto: PFL)

Sordi aclaró en una entrevista con Infobae que no es una defensa del título que logró en el 2019 porque esto es “torneo a torneo” y explicó el esquema de la PFL: “El formato de PFL es parecido a un fixture de fútbol. Con sumatoria de puntos. Si ganás en el primer round son seis puntos, en el segundo cinco, por decisión son tres, empate uno y si perdés nada. Somos 10 peleadores. En este torneo todos van ganando plata pelea a pelea. La final es de un millón de dólares para el ganador, como cuando gané”.

Si bien no hay precisiones sobre cuándo será su próxima presentación, la PFL ya tiene planificadas cuatro veladas entre el 6 de mayo y el 25 de junio. El representante argentino, hasta el momento, ostenta 23 triunfos en su carrera con 8 derrotas.

Sordi, que rechazó ofertas para dar el salto a la UFC, cuenta con un historial más que positivo en PFL: 7 triunfos y 1 derrota. El único que logró vencerlo fue el ruso Bozigit Ataev en el 2018, aunque Sordi lo superó en las siguientes dos oportunidades que volvieron a enfrentarse.

Sordi alzó el cinturón el 31 de diciembre del 2019 tras vencer por KO a Jordan Johnson en el primer round y se erigió por entonces como el segundo campeón de la divisional tras la conquista del norteamericano Sean O’Connell el año previo.

Camozzi, su rival de turno en este debut, tiene 34 años y combatió para las UFC entre 2010 y 2017. Actualmente, sus números lo tienen con 25 victorias y 10 derrotas en las artes marciales mixtas tras su primera presentación oficial en esta empresa.

Emiliano Sordi en la PFL
Camozzi tiene 25 triunfos y sumó su 15ª derrota en MMA (Foto: PFL)

Noticia en desarrollo…