De Giovanni Dos Santos a Sergio Díaz: las estrellas de la Liga MX que no tienen equipo

0
11
Giovani Dos Santos, Jair Pereira, Alan Mendoza y Sergio Díaz (Foto: Twitter/Instagram)
Estrellas que militaron en el fútbol mexicano la última temporada están hoy sin equipo y su carrera en peligro ya que pronto se cerrará el mercado en todas las ligas profesionales. (Foto: Twitter/Instagram)

La temporada futbolística 2021 apenas comienza en el mundo y varios mercados de fichajes ya cerraron sus puertas, la Liga MX aún puede registrar jugadores hasta el día 22 de septiembre, por lo que queda poco más de una semana para que los equipos terminen de reforzarse.

Hay varios jugadores que al inicio de este año futbolístico se quedaron sin equipo en el fútbol mexicano, ya que terminaron contrato con sus antiguas escuadras y ninguna otra se ha interesado nuevamente por sus servicios.

Aquí te presentamos algunos de los nombres más importantes que no tienen equipo alguno.

Giovani Dos Santos

El campeón mundial de categorías menores, medallista de oro en Londres 2012 y campeón en LaLiga española se encuentra sin equipo. (Foto: Francisco Guasco/EFE)
El campeón mundial de categorías menores, medallista de oro en Londres 2012 y campeón en LaLiga española se encuentra sin equipo. (Foto: Francisco Guasco/EFE) (EFEI0373/)

De la lista es el nombre que más llama la atención. Jugador campeón mundial sub-17, campeón de Copa Oro, medalla de oro en los Juegos Olímpicos y ex-jugador del Barcelona, el Tottenham o el Villareal, Giovani jugó las últimas temporadas para uno de los equipos más grandes en México, el Club América, dejando muchos claroscuros en su desempeño que ya venía mermando año con año.

Por lo que este verano terminó su relación contractual con el equipo al ya no entrar en planes de Santiago Solari, el director técnico del nido. Hoy en día se encuentra sin equipo.

Según información periodística, el Real Zaragoza de la segunda división española estaría interesado en el jugador para el próximo mercado de fichajes invernal, además de tener ofertas de la MLS y Arabia Saudita según León Lecanda de ESPN.

Jair Pereira

VUCETICH PIDE A PEREIRA
El futbolista morelense ya ha sido campeón del futbol mexicano y tuvo diversas participaciones con la Selección Azteca. (Foto: Twitter/Archivo)

Otro de los futbolistas de alto renombre en el futbol mexicano es Jair Pereira, defensa canterano de Cruz Azul que pasó por otro grande de México, las Chivas Rayadas de Guadalajara. Fue campeón en 2017 con Chivas.

Jair Pereira también tiene pasado con la Selección Mexicana de Fútbol disputando con ellos la Copa Oro de 2013 y 2017, amistosos internacionales y un partido de eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018. Por lo que mucho tiempo fue considerado como uno de los 23 mejores jugadores que tenía el país.

El último equipo de Jair Pereira fue el Necaxa, donde jugó hasta este último torneo concluido, el Guardianes 2021, al término de la temporada quedó sin contrato y sin escuadra de nivel profesional hasta este momento.

Alan Mendoza

El Tolu figuró en los Pumas de la UNAM, además de pasar por Celaya y Necaxa hasta llegar a la frontera con los Bravos de Juárez. (Foto: Instagram/@eltolu19)
El Tolu figuró en los Pumas de la UNAM, además de pasar por Celaya y Necaxa hasta llegar a la frontera con los Bravos de Juárez. (Foto: Instagram/@eltolu19)

El zaguero de la cantera de los Pumas de la UNAM es uno de los defensas más recordados de los últimos años en el club universitario ya que es de la misma generación y compartió cancha de buena forma con Alan Mozo, uno de los líderes de la parte trasera del equipo.

El último equipo del Tolu Mendoza fueron los Bravos de Ciudad Juárez, que ya no renovaron su contrato al finalizar la temporada por lo que quedó sin equipo. El originario de Tocumbo en Michoacán anunció recientemente que será parte del reality Exatlón México en su nueva temporada, por lo que seguramente estará alejado de las canchas este año futbolístico.

Sergio Díaz

Sergio Díaz era considerado la nueva joya del fútbol paraguayo, jugador del Real Madrid de segunda división, con paso en Cerro Porteño, llegó al América con las expectativas muy altas. (Foto: Archivo)
Sergio Díaz era considerado la nueva joya del fútbol paraguayo, jugador del Real Madrid de segunda división, con paso en Cerro Porteño, llegó al América con las expectativas muy altas. (Foto: Archivo)

La joya paraguaya que había traído el Club América a préstamo para el torneo Guardianes 2020 desde el Real Madrid Castilla en España es otro de los futbolistas que no tiene equipo profesional a días de que se cierren la mayoría de mercados a nivel mundial.

El delantero de Asunción había sido presentado en América como un fichaje bomba en esa temporada, juvenil de 22 años que jugaba en el Real Madrid B y que era considerado una de las futuras estrellas del fútbol. La realidad es que Díaz solo pudo jugar 6 partidos de liga en todo un año, sin marcar ni un solo gol en la competencia y con pocos minutos como recambio.

Por su bajo desempeño, el América decidió no ejercer el derecho a compra que tenía y lo dejó libre este verano, coincidiendo con que su contrato en Castilla había terminado, por lo que hoy en día es un jugador que se encuentra sin equipo profesional.

SEGUIR LEYENDO:

Un equipo de la Liga española busca hacerse con la ficha de Giovani dos Santos

“Es incómodo”: la molestia de Juan Reynoso por el préstamo de jugadores de Cruz Azul

“Nos seguiremos divirtiendo”: la cruel burla de Álvaro Morales en contra de Chivas y Pumas