Cuáles son los récords que necesita Canelo Álvarez para acercarse a Julio César Chávez

0
12
Julio César Chávez y Canelo (Foto: Cuartoscuro)
Julio César Chávez y Canelo Álvarez son dos de los boxeadores más exitosos que ha tenido el deporte mexicano (Foto: Cuartoscuro)

La carrera de Saúl Álvarez todavía se encuentra en ascenso y está a punto de conseguir los cuatro cinturones más importantes del mundo en el peso supermedio, con los que se convertiría en el primer campeón indiscutido en la historia de las 168 libras mediante una pelea de unificación.

Para ello deberá batir al estadounidense Caleb Plant el próximo sábado 6 de noviembre, cuando se enfrenten en Las Vegas, Estados Unidos en un combate que promete ser memorable para la exitosa carrera del pugilista tapatío, quien se encuentra cada vez más presente en las discusiones por ser uno de los mejores boxeadores de la historia mexicana.

Para intentar escalar a estos niveles, el máximo referente es Julio César Chávez, el sonorense que no sólo se ganó a la afición con base en su intensidad y potencia, sino que además se encargó de establecer varios récords que lucen muy complicados de alcanzar para cualquier candidato al trono.

Julio César Chávez vs Macho Camacho 20-06-21
Saúl Álvarez en el adiós del cuadrilátero de Julio César Chávez (Foto: Twitter/@Pambol_Azteca)

Por un lado, el Canelo puede presumir de ser múltiple campeón en cuatro divisiones distintas, ya que ostenta cinturones en el peso superwelter, mediano, supermediano y hasta semipesado; mientras que Chávez se quedó en superpluma, ligero y superligero.

Además, tras el récord que impuso Álvarez en su última pelea ante Billy Joe Saunders, cuando reunió en un recinto techado a más de 73 mil personas para una pelea de box, muchos empezaron a comparar su convocatoria con la que tenía el Sr. Nocaut.

¿Cuáles son los récords de Julio César Chávez?

Las 73 mil almas reunidas en el AT&T Stadium se quedan muy lejos de las que en su momento congregó Julio César Chávez, pues posee el récord mundial de más espectadores en una pelea oficial de box.

1. En 1993, Chávez enfrentó a Greg Haugen dentro del Estadio Azteca con su imponente marca de 84 peleas invicto, por lo que reunió a 132, 274 espectadores presentes en el Coloso de Santa Úrsula y entró en los libros de historia como la pelea de paga con más aforo registrado en toda la historia del boxeo.

Julio César Chávez tiene el récord mundial de más aforo (132, 274 aficionados) en una pelea oficial de box (Foto: EFE/Francisco Guasco)
Julio César Chávez tiene el récord mundial de más aforo (132, 274 aficionados) en una pelea oficial de box (Foto: EFE/Francisco Guasco) (Francisco Guasco/)

2. Las 37 peleas por un título mundial son otro récord global que posee Julio César Chávez, ya que nunca otro boxeador se ha subido al ring con un cinturón en disputa tantas veces.

Hasta el combate contra Billy Joe Saunders, Canelo Álvarez presume 22 peleas por título mundial en su carrera. Contra Caleb Plant ascenderán a 23, todavía muy lejos de las que ostenta El César del Boxeo y que colaboran para su poderoso legado como pugilista.

3. En un tenor similar, Chávez posee el récord de más defensas de título, aunque en este rubro está empatado con el argentino Omar Narváez. Ambos presumen 29 defensas de cinturón, mientras que Canelo tiene 13 defensas a sus 31 años.

4. Aunque no es un récord absoluto, Chávez presume 21 victorias por nocaut para ganar un cinturón mundial, solo por detrás de Joe Louis, quien ganó un título por nocaut en 23 ocasiones; por otro lado, Canelo apenas suma 12 campeonatos por la vía del cloroformo.

Canelo Álvarez vs Billy Joe Sanders 08-05-2021
Contra Billy Joe Saunders, Canelo Álvarez sumó su pelea por un título mundial número 22 y al mismo tiempo, su defensa por un cinturón número 13 (Foto: Ed MULHOLLAND / Matchroom Boxing / AFP) (ED MULHOLLAND/)

Esos son los cuatro récords que Canelo Álvarez todavía puede aspirar a conseguir para intentar equiparar su legado con el ídolo mexicano, Julio César Chávez; sin embargo, hay otros que difícilmente podrá sumar debido a su edad.

En primera instancia, hay que recordar que Chávez tiene el récord de más victorias desde su debut profesional, con 89 peleas ganadas. Esto se traduce en 13 años y 11 meses de un invicto espectacular que no podrá igualar Saúl.

Además, sus 86 victorias por nocaut son uno de sus principales distintivos al momento de nombrar su legado, una cifra a la que Saúl Álvarez difícilmente podrá acceder, ya que actualmente presume 38 triunfos por la vía rápida.

SEGUIR LEYENDO:

“Le veía el talento por todos lados”: el Zar Aguilar reveló quién pudo haber llegado más lejos que Canelo Álvarez

Julio César Chávez “acusó” al Canelo Álvarez de ser la razón de discusiones con sus hijos

“Posiblemente el mejor de la historia”: Julio César Chávez elogió la carrera de Canelo Álvarez