Con Inter-Real Madrid y Liverpool-Milan, se disputa otra jornada de la Champions League: horarios, TV y formaciones

0
11
previa Champions 1920 inter real madrid milan liverpool
Este miércoles se disputa una nueva jornada de la UEFA Champions League 2021/22.

Todos los fines de semana, el fútbol europeo ofrece la posibilidad de ver partidos atractivos en sus principales ligas, aunque nada se compara con el menú que entrega la UEFA Champions League, donde los mejores equipos del continente se enfrentan entre sí. Este miércoles se lleva a cabo una nueva jornada con el debut del PSG de Messi y con otros grandes duelos, como Inter-Real Madrid, Liverpool-Milan y Manchester City-Leipzig.

GRUPO D: INTER vs. REAL MADRID

Inter y Real Madrid vuelven a encontrarse en la fase de grupos de la UEFA Champions League (Foto: REUTERS)
Inter y Real Madrid vuelven a encontrarse en la fase de grupos de la UEFA Champions League (Foto: REUTERS) (JUAN MEDINA/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Siempre el Real Madrid tiene una obligación especial en la Champions League, ya que es el máximo campeón del torneo con trece trofeos en sus vitrinas. Este año, con Carlo Ancelotti en el mando, inicia su camino en la competición con una difícil visita a San Siro, donde lo espera un Inter de Milán que quiere cortar una racha de nueve años sin superar la fase de grupos de este prestigioso certamen.

Ya el favoritismo para alzarse con La Orejona no recae en el club blanco y menos en el conjunto italiano, pero este partido será muy atractivo y servirá a ambos para medir fuerzas. Es un duelo que se reedita en fase de grupos por segundo año consecutivo y que pone cara a cara a dos de los grandes clubes del Viejo Continente.

Ancelotti, que dirigió 25 veces al Real Madrid en la Champions y firmó 19 victorias, lo sacó campeón de esta competencia en el 2014 y ahora intentará llegar lo más lejos posible con una plantilla sin grandes referentes como Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo, aunque con nuevos líderes como Luka Modric y Karim Benzema. El Inter, por su parte, perdió jugadores importantes (Lukaku y Hakimi) y también al técnico Antonio Conte, pero tiene al argentino Lautaro Martínez como principal carta ofensiva.

Probables formaciones:

Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic, Calhanoglu, Perisic; Lautaro y Dzeko. DT: Simone Inzaghi

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Alaba, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Fede Valverde, Modric, Vinicius; Hazard y Benzema. DT: Carlo Ancelotti

Árbitro: Daniel Siebert (ALE).

Estadio: San Siro.

Hora: 21:00 CET / 19:00 GMT.

16:00 Argentina, Uruguay y Chile

15:00 Paraguay, Bolivia y Venezuela

14:00 Perú, Colombia y Ecuador

TV: ESPN 2

GRUPO B: LIVERPOOL vs. AC MILÁN

El Liverpool de Jürgen Klopp se estrena en la UEFA Champions League ante el AC Milán (Foto: REUTERS)
El Liverpool de Jürgen Klopp se estrena en la UEFA Champions League ante el AC Milán (Foto: REUTERS) (PETER POWELL/)

Dos de los grandes campeones de Europa se enfrentan en esta jornada de la UEFA Champions League. El Liverpool y AC Milán se estrenan en Anfield con los recuerdos de las finales que disputaron en 2005 y 2007. Aunque ahora las realidad son diferentes: los Reds van en busca de su séptima corona y ganaron la última hace solamente dos campañas, mientras que el cuadro rossonero regresar a la élite continental tras algunos años de crisis.

El equipo de Jürgen Klopp venció al Leeds de Bielsa el fin de semana y buscan mejorar su resultado de la pasada edición cuando alcanzaron los cuartos de final. Han ganado sus últimos tres partidos de la Premier League sin recibir goles y tienen una racha invicta a 13 partidos sin derrotas en todas las competiciones.

Por su parte, el Milan de Stefano Pioli ha comenzado con tres victorias en la Serie A, incluido un triunfo por 2-0 contra Lazio el pasado domingo, donde Zlatan Ibrahimovic salió del banco para marcar un gol y demostrar que sigue vigente. Después de ocho años sin clasificar a la Champions, tendrán que afrontar un gran desafío ya que también quedaron emparejados en el Grupo B con el Atlético Madrid y Porto.

Probables formaciones:

Livepool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Thiago; Salah, Diogo Jota, Mane. DT: Jürgen Klopp

AC Milán: Maignan; Calabria, Tomori, Romagnoli, Theo Hernandez; Kessie, Tonali; Florenzi, Brahim Diaz, Rafael Leao; Rebic. DT: Stefano Pioli

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)

Estadio: Anfield

Hora: 21:00 CET / 19:00 GMT.

16:00 Argentina, Uruguay y Chile

15:00 Paraguay, Bolivia y Venezuela

14:00 Perú, Colombia y Ecuador

TV: ESPN 3

GRUPO A: MANCHESTER CITY vs. RB LEIPZIG

El Manchester City de Pep Guardiola debuta en la Champions League frente al RB Leipzig (Foto: Reuters)
El Manchester City de Pep Guardiola debuta en la Champions League frente al RB Leipzig (Foto: Reuters) (LEE SMITH/)

Una nueva oportunidad de ser el rey de Europa se le presenta al Manchester City, un club que aspira a dominar el continente desde que empezó a ser gestionado por qataríes y que en esta edición inicia su aventura contra el RB Leipzig en el Etihad Stadium. Tras jugar la final en la temporada pasada, el equipo de Pep Guardiola se embarca otra vez en el objetivo de alzar el trofeo de la UEFA Champions League.

Guardiola, quien ha llevado al City a dominar el fútbol inglés en los últimos años, afronta una nueva chance de pelear por el éxito en la competición de primer nivel de Europa y le da la bienvenida a RB Leipzig tras haber ganado sus últimos tres partidos de la Premier League sin encajar un solo gol (anotó 11).

No es un desafío sencillo, porque el cuadro alemán que ahora es dirigido por Jesse Marsch se ha transformado en uno de los clubes animadores de la Bundesliga, discutiéndole el título al Bayern cada campaña. Igualmente, Los Toros vienen de caer por 4-1 ante Los Bávaros y han conseguido solamente un triunfo (4-0 al Stuttgart) en las primera cuatro jornadas del campeonato germano.

Probables formaciones:

Manchester City: Ederson; Cancelo, Stones, Dias, Zinchenko; De Bruyne, Rodri, Gundogan; Mahrez, Torres, Sterling. DT: Pep Guardiola

RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Orban, Simakan, Angelino; Haidara, Tyler Adams; Szoboszlai, Forsberg, Nkunku; André Silva. DT: Jesse Marsch

Árbitro: Serdar Gozubuyuk (NED)

Estadio: Etihad Stadium

Hora: 21:00 CET / 19:00 GMT.

16:00 Argentina, Uruguay y Chile

15:00 Paraguay, Bolivia y Venezuela

14:00 Perú, Colombia y Ecuador

TV: Fox Sports

UEFA CHAMPIONS LEAGUE – PARTIDOS DEL 15/09:

13:45 – Besiktas vs. Borussia Dortmund (ESPN 2)

13:45 – FC Sheriff vs. Shakhtar (Fox Sports)

16:00 – Brugge vs. PSG (ESPN)

16:00 – Inter vs. Real Madrid (ESPN 2)

16:00 – Liverpool vs. Milan (ESPN 3)

16:00 – Manchester City vs. RB Leipzig (Fox Sports)

16:00 – Atletico Madrid vs. Porto (Fox Sports 2)

16:00 – Sporting Lisboa vs. Ajax (Fox Sports 3)

(*) Todos los horarios y canales de TV corresponden a la Argentina

SEGUIR LEYENDO:

Viaje a la intimidad del Sheriff, el participante más exótico de la Champions League: “En el vestuario suena la canción de Rodrigo a Maradona”

Los mejores memes de la goleada que sufrió el Barcelona ante el Bayern Múnich: la ausencia de Messi, en el blanco

Comienza el sueño de Messi de volver a ganar la Champions League: sus víctimas preferidas en el torneo y el récord casi imposible de romper