Como en El Juego del Calamar, pero en la Liga Nacional de básquet: Platense sorprendió con recursos de la serie

0
12

La serie El Juego del Calamar impacta al mundo. Una mordaz referencia a la vida actual en Corea del Sur, a los espectadores se les presenta una historia de violencia, traición y desesperación que nace de la crisis financiera que vive el país asiático. La trama sorprende por desarrollarse en torno a una serie de juegos tan infantiles como macabros en los que sus jugadores luchan literalmente a muerte para intentar ganar dinero y pagar sus deudas.

La pieza en capítulos, pese a su contenido brutal, ha cautivado al público alrededor del mundo –es la más vista en al menos 90 países– y Argentina no es una excepción. Chicos y grandes hablan de la serie, que ha llegado incluso al deporte. Puntualmente a Vicente López, donde en estas horas también se dio un Juego del Calamar. El equipo de básquet profesional de Platense, casi tan sorprendente en su andar de la Liga Nacional como la repercusión que la pieza de Netflix tiene entre la gente, hizo una divertida versión del primer juego de la serie durante un entrenamiento que no deben perderse…

Alejandro Vázquez es un ícono del básquet de Platense. Está en el club desde que el Marrón estaba bien abajo, en la B de la Capital. Y lo fue subiendo de categorías hasta depositarlo en la elite del básquet argentino, nuestra famosa Liga Nacional, cuna de cracks que produce talentos de exportación. Pero el Cholo no sólo es un gran DT, también tuvo la onda para prestarse a ser la muñeca de “Luz roja, luz verde...”, el primer juego que se vio en la serie y es el más viralizado de todos.

La Liga Nacional de Básquet el juego del calamar
La unión del Calamar

Vázquez tomó una pelota de básquet y cada vez que se dio vuelta y vio alguno de sus dirigidos moviéndose, lo eliminó de un pelotazo. Un “verdugo” casi tan cruel como la muñeca… Claro, en este caso no había disparos de bala a los jugadores…

Prestarse al juego, divertirse un rato, tiene que ver con el momento que vive Platense en la Liga. En la temporada pasada, la primera desde su regreso a la elite, dio la talla, terminando décimo en la fase regular y llegando a playoffs. Para esta campaña, con el mismo cuerpo técnico, manteniendo la base y logrando algunos fichajes quirúrgicos, tomó la posta donde la dejó y ganó cinco de los primeros siete partidos, estando a tiro de clasificarse al Final 8 del Súper 20, el primer torneo de la temporada que se definirá en sede a designar a fin de mes. Fuera y adentro es un momento de fiesta para Platense, que el sábado inauguró un remodelado microestadio en el duelo ante San Lorenzo. Platense y el Juego del Calamar. Pero en Vicente López.

SEGUIR LEYENDO

El desesperante momento en el que un ex campeón de la NBA es atacado por un enjambre de avispas

NBA: Brooklyn Nets separó a una de sus máximas estrellas porque no se vacunó contra el coronavirus

Tras la polémica con Kyrie Irving, Michael Jordan dio un contundente respaldo a la política de vacunación de la NBA