Colombia.- El Movistar Team se refuerza con el escalador Iván Sosa

0
9
13-10-2021 El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa en La Vuelta 2020, en la etapa 12 entre Pola de Laviana y el Alto del Angliru DEPORTES LUIS ANGEL GOMEZ/PHOTO GOMEZ SPORT
13-10-2021 El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa en La Vuelta 2020, en la etapa 12 entre Pola de Laviana y el Alto del Angliru DEPORTES LUIS ANGEL GOMEZ/PHOTO GOMEZ SPORT (Luis Angel Gomez/)

«Llego con ganas de demostrar el corredor que soy»

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa cambia de aires y deja el INEOS Grenadiers para formar parte del equipo español Movistar Team las dos próximas temporadas, en 2022 y 2023, en un refuerzo de entidad para etapas de montaña.

«Movistar Team confirma este miércoles que ha llegado a un acuerdo para las dos próximas campañas (2022-23) con Iván Sosa (Pasca, Cundinamarca, COL; 1997), ciclista procedente del equipo INEOS Grenadiers», anunció el equipo en un comunicado.

Sosa, de 23 años, suma cinco temporadas como profesional, las tres últimas en el bloque del INEOS, y cuenta con 13 victorias, como la Vuelta a Burgos 2019 y 2018 o el Tour de la Provence en este 2021. El «escalador de gran talento», como le define el Movistar Team, también ha conquistado la Adriatica Ionica Race en Italia o el Sibiu Cycling Tour en Rumanía.

«Muy emocionado de llegar al Movistar Team. Con ganas de comenzar a conocer a los miembros del equipo y comenzar a integrarme con este buen grupo de personas. Acudo con ganas de demostrar el corredor que soy, ayudar a los compañeros y siempre estar ahí, con constancia», manifestó el colombiano.

Iván Sosa se convierte así en el sexto refuerzo del conjunto de Eusebio Unzué para 2022, tras las incorporaciones ya anunciadas de Óscar Rodríguez, Max Kanter, Alex Aranburu, Oier Lazkano y Gorka Izagirre.