China vuelve a dejar sin cambios su tipo de referencia para los préstamos

0
11
FOTO DE ARCHIVO: La sede del Banco Popular de China en Pekín, China, el 28 de septiembre de 2018. REUTERS/Jason Lee
FOTO DE ARCHIVO: La sede del Banco Popular de China en Pekín, China, el 28 de septiembre de 2018. REUTERS/Jason Lee (JASON LEE/)

SHANGHÁI, 20 jul (Reuters) – China mantuvo sin cambios su tipo de interés de referencia para los préstamos a empresas y hogares en su actualización de julio, a pesar de las crecientes expectativas de un recorte tras una inesperada reducción de los requisitos de reserva para los bancos.

El tipo de interés preferente para préstamos a un año (LPR, por sus siglas en inglés) se mantuvo en el 3,85%. El tipo de interés preferencial a cinco años se mantuvo en el 4,65%. El tipo se mantuvo sin cambios por decimoquinto mes consecutivo.

Once operadores y analistas, o el 52,4% de los 21 participantes en una encuesta de Reuters realizada esta semana, no predijeron ningún cambio en ninguno de los dos tipos, mientras que los 10 encuestados restantes esperaban un recorte del tipo a un año.

La mayoría de los préstamos nuevos y pendientes en China se basan en el tipo de interés a un año. El tipo a cinco años influye en el precio de las hipotecas.

(Reporte de Winni Zhou y Andrew Galbraith; Editado por Christopher Cushing; Traducido por Darío Fernández)