Captaron en video el asesinato de un vendedor de tenis en Tepito

0
10

Este martes, reportes revelaron que un video captó el momento en que se perpetró un asesinato en la colonia Morelos, en la Ciudad de México.

Las imágenes grabadas por una cámara de videovigilancia registraron que la víctima, un hombre identificado como Héctor López, corrió para protegerse de los balazos. El sujeto murió a tiros. Fue también señalado como un vendedor de tenis en el barrio de Tepito.

El agresor utiliza una sudadera con capucha y una mascarilla que le cubre el rostro. A quema ropa le disparó y lo asesinó.

Asesinato en tepito (Foto: Captura de pantalla)
El sujeto murió a tiros. Fue también señalado como un vendedor de tenis en el barrio de Tepito (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Después, logró huir de la escena del crimen. De acuerdo con el reportero de la nota roja Carlos Jiménez, forma parte de las ejecuciones entre presuntos integrantes de la organización criminal la Unión Tepito.

Por su parte, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investigan el caso.

El pasado 10 de agosto dos sicarios que viajaban en motocicleta intentaron asesinar a la última novia del jefe de la Unión TepitoRoberto Moyado Esparza, El Betito, en calles de la colonia Constitución de la República, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Asesinato en tepito (Foto: Captura de pantalla)
Por su parte, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigan el caso (Foto: Twitter/@c4jimenez)

La mujer, de nacionalidad cubana e identificada como Kareen Elizabet, fue trasladada al Hospital General de Zona UMF 76 del IMSS, en el municipio de Ecatepec. Sin embargo, esa misma noche fue dada de alta y salió del hospital en silla de ruedas.

Desde entonces se desconoce su paradero, aunque se presume que huyó al extranjero, probablemente a Miami o París, donde al parecer tiene familiares.

Testigos dijeron que era conocida como Karen la cubana. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, formaba parte desde hace años del grupo conocido como Las Novias de La Unión y acostumbraba frecuentar centros nocturnos, restaurantes de lujo, bares y conciertos musicales.

La policía la identificó como la última novia que tuvo el jefe de la Unión Tepito, Roberto Moyado Esparza, antes de que éste fuera enviado a un penal federal.

Roberto Mollado Esparza, "El Betito", líder del grupo criminal la Unión de Tepito (Foto: Archivo)
Roberto Mollado Esparza, «El Betito», líder del grupo criminal la Unión de Tepito (Foto: Archivo)

Se sabe que hasta agosto 2020, tuvo una relación con un hombre identificado como Jonathan Aceves Aguirre, asesinado el 10 de agosto de ese año en la misma colonia Constitución de la República, en la Gustavo A. Madero.

Ahí se encontraba bebiendo en su automóvil Camaro amarillo, cuando hombres armados se acercaron y lo mataron a balazos. La Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJDMX) inició la investigación por el crimen, pero hasta ahora no ha logrado resolverlo.

Un año después, en ese mismo punto estaba Kareen Elizabet iba a una misa precisamente por el aniversario luctuoso de su ex pareja. Se encontraba en un automóvil Versa color café, acompañada de su ex suegra, cuando sufrió el atentado.

Dos hombres en moto se le emparejaron. El de atrás le disparó, cuando menos, en ocho ocasiones. Luego escaparon.

@c4jimenez
Karen Elizabet acostumbraba visitar en el Reclusorio Oriente a Roberto Moyado Esparza (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Herida, pidió apoyo a policías capitalinos quienes la escoltaron hasta el hospital de Ecatepec. Eran las 18:30 horas.

En ese hospital estuvo hasta la madrugada. En una silla de ruedas abandonó el lugar, y desde entonces no hubo noticias de ella.

Karen Elizabet acostumbraba visitar en el Reclusorio Oriente a Roberto Moyado Esparza, involucrado en al menos 20 asesinatos, venganzas violentas, secuestros, posesión de armas, distribución de drogas y extorsiones a negocios en la Zona Rosa y en las colonias Roma, Condesa y Polanco, antes de que lo enviaran a un penal federal.

SEGUIR LEYENDO:

Los mejores memes de la goleada que sufrió el Barcelona ante el Bayern Múnich: la ausencia de Messi, en el blanco

“Tienes sólo 10 minutos para ganar un partido, a quién eliges, ¿a Messi o a Cristiano?”: el debate entre dos históricos del fútbol inglés que se hizo viral

Cristiano Ronaldo noqueó de un pelotazo a un guardia de seguridad en la previa del debut del Manchester United en la Champions League

Jubilación a los 50 años: quiénes acceden y cómo solicitarla