Brasil expone su jerarquía en Manaos y complica el presente de Uruguay en las Eliminatorias

0
10

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


El partido que protagonizaron Brasil y Uruguay en el Arena Amazonia se presentó como un duelo cargado de historia. Un clásico sudamericano entre campeones mundiales que reflejó las diferencias que atraviesan los equipos en la actualidad. El equipo de Tite hizo lo que quiso con la Celeste. Y antes de llegar a los 10 minutos de iniciado el pleito, Neymar festejó el 1 a 0 con la categoría que lo caracteriza.

El prematuro tanto local dejó de rodillas al combinado charrúa. Ocho minutos después de la conquista de la estrella del PSG, Raphinha extendió la ventaja para que el monólogo del pentacampeón del mundo exponga su mejor versión y se divierta ante otro gigante del continente.

La felicidad para el hombre del Leeds fue doble, dado que fue su primera presentación en su país como profesional, dado que su partida en su juventud le había impedido hasta el momento disfrutar de los escenarios brasileños.

La superioridad del dueño de casa fue tan notoria, que el resultado parecía mentiroso cuando el argentino Fernando Rapallini marcó el final del primer tiempo. De no haber sido por la notable actuación de Fernando Muslera, el marcador hubiese sido por 4 ó 5 goles de distancia antes de la llegada del descanso.

FORMACIONES

Brasil

Brasil: Álison; Émerson Royal, Lucas Veríssimo, Thiago Silva, Alex Sandro; Fabinho, Fred, Lucas Paquetá; Neymar, Raphinha y Gabriel Jesus.

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitán Nández, Sebastián Coates, Diego Godín, Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

HORA: 00:30 GMT del viernes (21:30 del jueves ARG-URU/ 20:30 CHI-PAR-VEN-BOL / 19:30 COL-PER-ECU-MEX)

TV: TYC Sports 2

ESTADIO: Arena da Amazonía

ÁRBITRO: Fernando Rapallini (ARG)

POSICIONES:

SEGUIR LEYENDO

La metamorfosis de Rodrigo De Paul, el motor de la selección argentina: de enganche sin rumbo a socio perfecto de Messi

Di María describió con lujo de detalles el gol que le dio la Copa América: “Es el mejor de mi vida”

El mensaje de Antonela Roccuzzo para Messi mientras se entrenaba con la Selección: las perlitas de la práctica