Bermejo sobre ministro del Interior: “Es de mala fe creer que usará información privilegiada en favor de Perú Libre”

0
11
Bermejo sobre ministro del Interior: “Es de mala fe creer que usará información privilegiada en favor de Perú Libre”
Guillermo Bermejo y Luis Barranzuela

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, salió en defensa del ministro del Interior, Luis Barranzuela, ante los cuestionamientos en su contra y las alarmas que crea su cercanía como abogado a las investigaciones que involucran al partido de gobierno.

En ese sentir, Bermejo comentó que Barranzuela será reconocido por su labor en la cartera del Interior. Además, que “es de muy mala fe creer que se tiene información privilegiada que se va a utilizar (en favor de Perú Libre)”.

Sobre la designación de Ronald Atencio, abogado del parlamentario en su caso de apología al terrorismo, como defensa del titular de Interior en la investigación que se le sigue por el caso Tumán, Bermejo dijo que “no debe hacerse tormentas en un vaso de agua”, y descartó que haya conflicto de intereses.

“En unos meses evaluarán a los ministros y verán cuáles se van a su casa y cuáles no”, puntualizó.

BARRANZUELA Y ATENCIO

En un diálogo con el diario El Comercio, Ronald Atencio explicó que la visita al funcionario, ayer lunes en el Ministerio del Interior, fue para coordinar como lo patrocinará en el caso Tumán, investigado por presuntamente haber cobrado S/ 207.800 por servicios legales que no están debidamente justificados.

CONFLICTO DE INTERESES

Debido a que antes de ser nombrado como ministro del Interior, Barranzuela fue Gerente General de Barranzuela & León SAC desde el 2018 y socio fundador de Noblecilla Olaechea, Barranzuela & León desde el 2019, estudio a cargo de la defensa de Vladimir Cerrón, se presume un conflicto de intereses.

Ya que el titular del Interior está a cargo de las divisiones de la Policía que trabajan con el Ministerio Público en casos para los que trabajó como defensa.

Ante ello, Barranzuela expuso lo siguiente: “El ministro no se mete en ninguna investigación, porque se piensa que el ministro es el dueño de la policía (…) Los equipos de investigación criminal son muy reservados hasta el momento en que se ejecuta la acción”.

“DEJEN TRABAJAR A LOS MINISTROS”

Por su parte, Betssy Chávez, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, axhortó a los congresistas reducir el “ruido político” por la designación de Luis Barranzuela como ministro del Interior.

“A los colegas decirles que hay que reducir el ruido político, trabajar por el consenso y la gobernabilidad, estamos en pleno proceso de transferencia, al día siguiente de haber asumido ya me estaban hablando de ese tema [los cuestionamientos a Barranzuela], dejemos trabajar a los ministros”, refirió la también congresista de Perú Libre.

“La tarea es que haya puentes de dialogo, es el ánimo de todos los ministros con todas las bancadas, no solo con la de Perú Libre”, agregó.

CONTRA GABINETE VÁSQUEZ

Como se recuerda, un grupo de 30 congresistas de Perú Libre rechazó el nombramiento del nuevo gabinete, que tiene como premier a Mirtha Vásquez, y lo calificaron como “una traición”.

“La bancada de Perú Libre no respalda este gabinete, porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado durante muchos años llegar al poder para que sean atendidos”, señaló un eufórico Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre y hermano de Vladimir Cerrón.

Waldemar Cerrón consideró que su partido ha permanecido en silencia durante estos días para dar una oportunidad para que se pueda gobernar, pero “eso no significa ser cómplice ni parte de la desgracia de nuestro país”, indicó

“Vamos a seguir luchando para tener un gabinete que sí represente al pueblo peruanos”, anunció Waldemar Cerrón, quien consideró el cambio de ministros como “una traición”.

SEGUIR LEYENDO