Barra brava del Cúcuta amenazó con que habrá violencia si el partido de América Vs. Millonarios se juega en su ciudad

0
21
Millonarios vs América de Cali, sábado 9 de octubre de 2021 / (Twitter: @Dimayor)
Millonarios vs América de Cali, sábado 9 de octubre de 2021 / (Twitter: @Dimayor)

Este fin de semana se llevará a cabo la primera fecha de la fase cuadrangular de la Liga BetPlay. Específicamente, el domingo el América de Cali deberá recibir a Millonarios, el duelo será a las 6:00 p.m.. El cuadro caleño no cuenta con estadio para este partido.

La victoria 5-1 del América de Cali al Deportivo Pereira le permitió meterse en la fase final de la Liga BetPlay. Para su suerte, se le dieron los tres resultados que necesitaba y confirmó su asistencia en cuadrangulares.

Sin embargo, la preocupación para el equipo americano ahora pasa por el estadio donde jugará la fase final, pues desde hace un par de días se conoció que no podrá utilizar el estadio Pascual Guerrero, debido a que será usado en los primeros Juegos Panamericanos Junior, los cuales comenzarán este jueves 25 de noviembre e irán hasta el 5 de diciembre.

Así las cosas, América se verá en la obligación de buscar un escenario deportivo. La primera opción era el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. Este escenario le cerró las puertas al equipo ‘escarlata’ debido al mal comportamiento de los hinchas en la más reciente fecha del campeonato colombiano.

Ya son dos ciudades que le niegan la entrada al cuadro escarlata. La primera fue Armenia, seguida de Pereira, las cuales han argumentado su decisión sobre la posibilidad que se presenten enfrentamientos entre dichos hinchas y se vea alterado el orden público por el comportamiento de estos.

Frente a esto, por parte de la Alcaldía de Cúcuta se informó que le daría la posibilidad al equipo de Juan Carlos Osorio para que este encuentro se desarrolle en la ciudad fronteriza.

Tras este anuncio, la hinchada del Cúcuta se manifestó y aclaró que si la administración local permitía que se realizara este encuentro habría un alto porcentaje de actos violentos entre los seguidores de los respectivos equipos.

Por medio de las redes sociales, La Banda del indio, barra del Cúcuta Deportivo, compartió un comunicado sobre la negativa a que este encuentro se lleve a cabo en la capital de Norte de Santander. “No nos hacemos responsables por los actos de violencia” avisó la barra brava del desaparecido equipo ‘Motilón’, se puede leer en la misiva.

Partidos del América:

FECHA 1 – 28 de noviembre: América vs. Millonarios

FECHA 2 – 1 de diciembre: Tolima vs. América

FECHA 3 – 5 de diciembre: América VS. Alianza Petrolera

FECHA 4 – 8 de diciembre: Alianza Petrolera vs. América

FECHA 5 – 12 de diciembre: América vs. Tolima

FECHA 6 – 15 de diciembre: Millonarios vs. América

SIGA LEYENDO:

Los equipos que más clasificaciones a fases finales han logrado desde los torneos cortos en Colombia

Con multitudinaria marcha, hinchas del Deportivo Cali celebraron los 109 años del club ‘más tradicional’ de Colombia