Asesinaron a un comerciante de 32 años que había sido citado por ladrones para “comprarle” equipos para minar criptomonedas

0
14

crimen en gerli

A Gonzalo Refi, un comerciante platense de 32 años, empleado de una constructora porteña, lo asesinaron de forma despiadada: tres delincuentes lo citaron para concretar un negocio, lo emboscaron mientras circulaba en su auto para asaltarlo y como el hombre quiso escapar, le dispararon dos veces en la cara. Pero la secuencia no terminó allí. Con las pocas fuerzas que le quedaban, Gonzalo logró avanzar a toda velocidad algunos metros más y chocó de frente contra un camión y dos vehículos que estaba estacionados.

Fuentes policiales confirmaron a Infobae que el violento episodio ocurrió ayer en horas de la tarde en la calle Honduras al 1600. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, Refi se dirigió hasta ese lugar a bordo de su Audi S3 para concretar una venta de equipos informáticos que se usan para minar criptomonedas, conocidos como racks. De repente, todo dio un giro dramático. La banda de ladrones lo abordó para robarle el auto y al ver que aceleró para escapar, le efectuaron dos disparos casi a quemarropa. Después huyeron sin concretar el robo.

Tras el llamado al 911 por parte de los vecinos, efectivos de la comisaría 7º de Lanús acudieron al lugar y constataron que el hombre de 32 años ya estaba muerto luego de impactar violentamente contra los tres vehículos que estaban estacionados en la misma cuadra. El Audi de Gonzalo terminó arriba de la vereda. Cuando los policías inspeccionaron el auto, observaron que el baúl se encontraba cargado con las estanterías informáticas.

En el lugar del crimen se hizo presente el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, quien supervisó las tareas realizadas en la escena del crimen. Además dispuso la presencia de los peritos de la Policía Científica y el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona con el objetivo de identificar a los asaltantes.

crimen en gerli
Los autos chocados por Refi

Otro violento crimen horas después

No mucho tiempo, en la localidad de Caseros, un subcomisario de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue asesinado de dos balazos en el pecho tras resistirse al robo de su motocicleta.

Ocurrió por la noche en la calle Bolivia al 3.000, a metros de la intersección con Bartolomé Mitre, en el barrio Villa Pineral en el partido de Tres de Febrero.

Alrededor de las 21.30, Rodrigo Guillermo Becker fue sorprendido cuando salía de su casa. En las cámaras de seguridad de la cuadra se observa cómo el hombre de 41 años llevaba su moto Honda Tornado a la vereda y la mantiene con el motor encendido mientras regresa -se presume- a cerrar la puerta de su domicilio. En ese momento dos delincuentes a bordo de otra moto que venían en contramano se detienen frente a la vivienda e interceptan a la víctima.

Otra toma de la cámaras muestra a los motochorros transitando la calle Bolivia. Llegan hasta la esquina, dan una vuelta y retoman hasta la casa del miembro de la fuerza de seguridad porteña. Una mujer que caminaba por la vereda, al darse cuenta de lo que iba a suceder, huyó despavorida.

En las imágenes se ve como ambos asaltantes -uno encapuchado y otro con el casco puesto- apuntan al subcomisario, que se encontraba vestido de civil, y le disparan dejándolo tendido en la puerta de su casa gravemente herido.

Los delincuentes escaparon en la moto de la víctima, dejando en la escena del crimen la Honda, en la que se habían traslado al lugar, que tenía pedido de secuestro por robo en jurisdicción de la comisaría 5ta. de Morón este mismo martes.interviene en la causa el fiscal Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín.

SEGUIR LEYENDO:

Los bomberos rescataron a una familia que quedó atrapada tras un choque en Gerli

Mataron de dos balazos en el pecho a un policía de la Ciudad para robarle la moto