Artistas en la política: por cuál municipio del Edomex competirá Biby Gaytán

0
5
BIby Gaytán fotos pasado Instagram
Biby Gaytán compartió un par de imágenes inéditas (IG: bibygaytan)

El Partido Acción Nacional (PAN) ya está preparando sus mejores armas para las próximas elecciones y este miércoles 31 de marzo dio a conocer su lista completa de candidatos a las alcaldías del Estado de México, entre ellos destacan la cantante Biby Gaytán.

Y es que la también actriz será la abanderada del blanquiazul para competir por la presidencia de Ocoyoacac, municipio enclavado en el Valle de Toluca.

A través de un comunicado oficial, el PAN hizo públicos los nombres de sus candidatos que competirán en tierras mexiquenses. En el documento también se encuentra el nombre de Axel Roth Velázquez, exlíder del PRI en Tultitlán hasta hace un mes y ahora candidato del PAN para gobernar dicho municipio.

De igual forma, el PAN resalto que los hombres y mujeres que se encuentran en esa lista “son los mejores perfiles, ya que cuentan con la preparación y la experiencia”.

Cabe señalar que hay candidatos que irán solos y otros en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Demócrata (PRD).

OTROS CANDIDATOS

Acolman: Aarón Ortega Roldán

Amecameca: Rubén Castrejón García

Calpulhuac: Juan Juvencio Escamilla Mejía.

Chiautla: Ana Karen Rodríguez

Chimalhuacán: Lilia Flores Nicolai.

Ecatzingo: Jazmín Mireya Garduño

Ixtapan del Oro: Abril Hernández Vera

Juchitepec: Mauricio Guerrero Sosa

Tepetlaxtoc: Eduardo Solares Ugalde

Tezoyuca: Edgar Uriel Morales Ávila

Tlalmanalco: Guadalupe Esther Camacho Vázquez

Villa del Carbón: Gustavo Mancilla Rendón. (Por la reelección)

Zacualpan: Beatriz Pérez Vázquez

Tonatico: Evelia Marlen Ayala Sánchez

Ozumba: Claudia Martínez Tagle.

ARTISTAS EN LA POLÍTICA

La Jornada Electoral de 2021, una de las más grandes en la historia de México, está a la vuelta de la esquina y los partidos políticos preparan sus mejores cartas para hacerse con los diferentes puestos en juego. Algunas de esas opciones son, incluso, gente conocida entre la población por sus trabajos como actores, cantantes o deportistas.

Tal es el caso de Alfredo Adame, quien se sumó al partido Redes Sociales Progresistas (RSP) como coordinador en la Alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México; mismo puedo que ocuparía el ex luchador Tinieblas, pro en la alcaldía Venustiano Carranza.

Y en Querétaro, Adolfo Ríos hizo su registro como precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM (Moisés Pablo/)

Por otra parte, la boxeadora mexicana Mariana Juárez, también conocida como la Barbie Juárez, fue nombrada como embajadora del deporte de las RSP a mediados de noviembre de 2020.

Y en Querétaro, Adolfo Ríos, ex portero del Club América, hizo su registro como precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro, la segunda vez que competirá por el puesto, informó el diario El Universal.

En Puebla, también hubo algunas noticias que involucran a una personal del balompié mexicano. Es el caso de José Luis Sánchez, conocido como El Chelís, quien anunció su apoyo a la campaña de Morena rumbo a 2021, de acuerdo con el diario Milenio.

Por su parte, la actriz mexicana Gabriela Goldsmith comunicó su registro para contender por una diputación federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Gabriela Goldsmith (Foto: Twitter @gabygoldsmith)
(Foto: Twitter @gabygoldsmith)

Con el Partido Encuentro Solidario irá el ex futbolista y ex mundialista con el Tricolor, Francisco Javier “Abuelo” Cruz, quien competirá por el distrito 6 de Monterrey, en Nuevo León.

Con este partido también irá Adolfo El Bofo Bautista como posible candidato ciudadano a una diputación federal en Guadalajara, Jalisco, de acuerdo con El Universal.

También está el Partido Acción Nacional, quien apoyará al clavadista olímpico mexicano Rommel Pacheco como precandidato a diputado federal en el Distrito 3 de Yucatán.

SEGUIR LEYENDO

Arrestaron a seis presuntos integrantes de “Los Molina” vinculados con asesinatos en Iztapalapa

Los asesinatos que cimbraron a México y el terremoto de 1985: por qué se recuerda a Miguel de la Madrid

A cuánto ascendería la fortuna de Emma Coronel y cuál es su origen, según sus propias palabras